Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
11-puntos-de-vacunación

Llegan 59 mil dosis de vacunas a Oaxaca; se aplicarán a partir de mañana

+ Habrá 16 puntos de vacunación, 11 de ellos en Oaxaca de Juárez y los seis restantes en igual número de municipios de Valles Centrales.

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de marzo de 2021.- Ayer domingo 7 de marzo llegó a Oaxaca un cargamento con 30 mil 225 vacunas de la farmacéutica Pfizer y otras 28 mil 699 de la empresa Sinovac, las cuales serán aplicadas a partir de este martes en siete municipios de la región de los Valles Centrales.

Las 58 mil 924 dosis se resguardan en las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para distribuirse este lunes y comenzar su aplicación a partir del martes en 16 puntos de vacunación, 11 de ellos en Oaxaca de Juárez y seis más en igual número de municipios de Valles Centrales.

En Oaxaca de Juárez, la vacunación contra el coronavirus con dosis de Pfizer se realizará para personas mayores de 60 años que vivan en los municipios de Tlacolula de Matamoros, Santo Domingo Tomaltepec, San Andrés Ixtlahuaca, San Agustín Yatareni y Ánimas Trujano.

En tanto que las dosis desarrolladas por la firma Sinovac, se trasladaron al Centro de Vacunología de Zimatlán y a partir del próximo viernes se aplicarán en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Los puntos de vacunación que se contemplaron en Oaxaca de Juárez, son la Plaza de la Danza, el Centro de Salud de la Colonia Estrella en el Barrio de Xochimilco, las agencias de Policía de Dolores, de San Martín Mexicapam, del Ejido Guadalupe Victoria, de Lomas de San Jacinto y en la cancha de usos múltiples de Viguera; así como el salón de usos múltiples del comité de vida vecinal de La Joya, la Facultad de Medicina y en el gimnasio de Ciudad Universitaria de la UABJO.

Este artículo fue tomado de la agencia Heraldo de México: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/3/7/llegan-oaxaca-59-mil-vacunas-contra-covid-19-266677.html

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio