Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Bloque-deportivo-2

Presenta Incude Oaxaca, actividades y calendario del Bloque Deportivo “Benito Juárez”

+ El evento se realizará del 12 al 28 de marzo de manera virtual con un total de 11 actividades.

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de marzo de 2021.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), presentó las actividades del Bloque Deportivo Benito Juárez, con la participación de los 11 diferentes proyectos que se llevarán a cabo de forma virtual del 12 al 28 de marzo.

Con la presencia virtual de la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, representantes de asociaciones, autoridades municipales, organizadoras y organizadores de eventos, presentaron uno a uno las actividades que se realizarán a partir del 12 de marzo a nivel estatal e incluso nacional.

La Directora del Incude Oaxaca celebró la entusiasta participación de las propuestas recibidas, lo que habla del interés que hay por fomentar el deporte en esta nueva normalidad y sobre todo, de seguir con la tradición de los bloques, en este caso, el Benito Juárez, que tiene como finalidad recordar el natalicio del Benemérito de las Américas.

Agregó que cada actividad tiene su particularidad y reconoció el esfuerzo de cada una por encontrar la ruta para poder adaptarse a la manera virtual y seguir fomentando la actividad deportiva no solamente para su comunidad si no para el estado y fuera de éste.

En las actividades participarán las regiones del Istmo, con Tequisistlán; Mixteca con Huajuapan de León, Tlaxiaco y Zapotitlán Palmas; Cuenca con San José Chiltepec y San Juan Bautista Tuxtepec y Valles Centrales, de los cuales, cuatro son municipales, cinco como organizadores de eventos y dos como instituciones públicas y/o privadas.

Las actividades a realizar son: Recreación en casa en tiempo de pandemia del 12 al 28 de marzo; Segunda clínica internacional de futbol, el 13 de marzo; Rutina de activación física en casa, del 17 al 27; Primer torneo virtual de basquetbol, del 18 al 21; Activación física virtual para mujeres, el 19 de marzo.

Además, el Quinto Congreso de Recreación y Tiempo Libre “Educación Física Siglo XXI”, el 20 de marzo; Carrera virtual Tlaxiaco limpio y querido, del 21 al 28; El juego del trompo, como medio de convivencia familiar, el 21 y 22; Concurso del salto de cuerda, del 22 al 28; Segunda competencia virtual de BMX Freestyle Xtremme 7, del 26 al 28 y el Torneo estatal virtual de artes marciales populares, el 28 de marzo.

Serán un total de 167 mil 821 pesos los que el Incude Oaxaca destinará para la entrega de diferentes apoyos de los eventos virtuales que cumplieron con lo señalado en la convocatoria y que fueron evaluados por el Órgano Colegiado, principalmente aquellos que tienen tradición en la entidad y que se han adecuado a lo que actualmente se vive.

El objetivo en general de la realización de las actividades es combatir el sedentarismo, disminuir el sobrepeso y la obesidad, así como conductas antisociales a temprana edad y el bienestar físico y mental que ha dejado esta pandemia.

 

Scroll al inicio