Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Entrega-IEEPO-MOBILIARIO--6

Dotan de equipo, mobiliario y material, a 51 escuelas en la Costa y la Cañada

+ Con la entrega se beneficiará a tres mil 987 estudiantes y 220 maestras y maestros, informó el IEEPO.

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de marzo de 2021.- A fin de continuar con el mejoramiento de las condiciones de los planteles de educación básica en las regiones del estado, 51 escuelas de 15 municipios de las regiones de la Costa y la Cañada recibieron equipo, mobiliario y material escolar en beneficio de tres mil 987 estudiantes y 220 maestras y maestros.

En el marco de la gira de trabajo que realizó por esas zonas el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en la cual le acompañó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, directivos, madres y padres de familia recibieron los apoyos para que se desarrollen en condiciones adecuadas las actividades en el momento de un regreso seguro a las clases presenciales.

Durante su intervención, el director general del IEEPO mencionó que en la administración del mandatario estatal se han dotado de mobiliario y equipo escolar a tres mil 306 planteles de educación básica, beneficiando a 361 mil estudiantes y 20 mil maestras y maestros, luego de una década de que no se había atendido este tema.

En esta ocasión, en la Costa, en Santa Cruz Huatulco, se otorgaron los apoyos para dos mil 379 estudiantes y 140 maestras y maestros de 25 escuelas de nivel básico de los municipios de Pluma Hidalgo, San Mateo Piñas, San Miguel del Puerto, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santiago Xanica y San Agustín Loxicha, que requirió 1.5 millones de pesos.

También se entregaron a dos instituciones de preescolar indígena y una primaria indígena de las localidades El Portillo y Santa María Buena Vista, pertenecientes al municipio de San Agustín Loxicha, claves de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Por otra parte, en San Juan Bautista Cuicatlán, se realizó la entrega de mobiliario y equipo para 26 escuelas de nivel básico de la región de la Cañada, en beneficio de mil 608 estudiantes y 80 docentes de nueve preescolares indígenas, cinco preescolares generales, dos primarias indígenas, seis primarias generales, una secundaria técnica y tres telesecundarias.

En entrevista, la directora de la primaria Santiago de la Hoz, de Santa María Huatulco, Binisa López Dehesa; María del Rosario Sánchez Pacheco, de la Escuela Primaria Benito Juárez, del municipio de Santa María Tonameca; y el padre de familia de la escuela primaria Andrés Quintana Roo, de Santiago Xanica, Bertín Aguilar Aguilar, expresaron su agradecimiento por los apoyos recibidos.

“Nos sentimos muy agradecidos y contentos, es muy importante para las escuelas porque lo necesitan”, expresaron.

Tanto en la Cañada como en la Costa se distribuyeron mesas, sillas, pizarrones, equipos de sonido, computadoras, archiveros, impresoras, escritorios, botes de pintura, instrumentos de banda de guerra y paquetes de material de aseo, deportivo y de oficina.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio