Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Eduardo-Reyes-de-PVEM-2

Se registra Eduardo Reyes de PVEM, para contender por Alcaldía de Oaxaca

+ El aspirante deberá esperar al 20 de marzo, cuando la dirigencia nacional del Verde determine quiénes serán los candidatos a los diferentes municipios.

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de marzo de 2021.- El pasado viernes 12 de marzo, Eduardo Reyes Santiago, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, obtuvo el registro de su partido para contender por la alcaldía de Oaxaca de Juárez. Ahora sólo le resta esperar al 20 de marzo próximo, fecha en la que la dirigencia nacional de dicho instituto político determine quiénes serán los candidatos a los diferentes municipios.

En conferencia de prensa posterior a obtener su registro, el candidato a la alcandía de la capital oaxaqueña por el PVEM, refrendó su palabra de “ir sólo, sin alianzas con otros partidos” como lo sostuvo desde un principio, cuando rechazó la coalición que su partido pretendía concertar.

Reyes Santiago refirió: “He cumplido el requisito, la formalidad que no se había dado y que era por la que venía luchando para que nos dieran la apertura e inscribirnos y contender”. Reconoció a todos los que lo han apoyado, tanto a sus compañeros del Comité Municipal, como a los representantes de los medios de comunicación que lo han estado acompañando en todo momento (…). “Hoy hemos logrado el registro”, expresó.

Asimismo, en su mensaje durante la rueda de prensa, Eduardo Reyes informó que previamente se reunió con el dirigente estatal de su partido, José Antonio Estefan Gillessen, con quien dijo se retomaron los acuerdos, al tiempo que manifestó su confianza en la palabra del líder del PVEM en Oaxaca y aclaró que los diferendos entre ambos, “fueron por la mala comunicación”.

En este mismo sentido, recordó que esas diferencias fueron una serie de situaciones, declaraciones y hechos que no abonaron y que lo obligaron a ir a los tribunales y a dar la lucha; y reconoció que la recepción de sus documentos para ser candidato, “es un acto de civilidad; hay cancha pareja para todos, no hay dados cargados (…) así tiene que ser, como lo marca la convocatoria, que todos tengan las mismas oportunidades de contender”.

Cabe destacar que hasta el momento Eduardo Reyes Santiago es el único aspirante que se ha registrado. No obstante, el aspirante no descartó que en los próximos días pueda registrarse alguien más, aunque aseguró que tiene confianza en ser el primer presidente municipal de Oaxaca de Juárez emanado del Partido Verde Ecologista de México.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio