Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Profesionales-del-Programa-U013

Profesionales de la salud piden la intervención del Gobernador de Oaxaca para ser reinstalados

+ Integrantes del Programa U013, que brindan servicios de salud en comunidades alejadas y de muy alta marginación, piden al gobernador Alejandro Murat reintegrarse a sus áreas laborales y la renuncia del titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de marzo de 2021.- Profesionales integrantes del Programa U013, denominado “Atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral”, quienes brindan servicios de salud en comunidades alejadas y de muy alta marginación, pidieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa la reintegración a sus áreas laborales, además de la renuncia del titular de Salud en la entidad, Juan Carlos Márquez Heine.

En conferencia de prensa, las profesionales de la salud dieron lectura a un comunicado en el que manifestaron estar conscientes de la difícil situación que se vive por la pandemia. Por ello consideraron que es inexplicable que se esté despidiendo a tanta gente y  solicitaron la intervención del Gobernador para la recontratación de los integrantes del programa U013.

Asimismo, reiteraron la importancia de su labor en el sistema de salud estatal:


“Prestamos servicio a las comunidades más alejadas de Oaxaca, a las de mayor vulnerabilidad, comunidades que son de alta o muy alta marginación”.


Por otro lado, acusaron al secretario de Salud de Oaxaca de “importarle poco” la problemática de sus pueblos y agregaron que “no confían” en Márquez Heine, de quien sostuvieron, “solo se rodea de gente incapaz” y  “está acusado de actos de corrupción”.

Es importante mencionar que el programa U013 tiene como objeto garantizar el acceso y continuidad en la prestación de los servicios de salud con calidad que demanda la población en condiciones de vulnerabilidad y sin seguridad social, preferentemente en regiones, municipios y localidades con bajo índice de desarrollo humano.

Scroll al inicio