Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Convoca-Congreso

Analiza Congreso perfiles para elegir Comité del Sistema Anticorrupción de Oaxaca

+ La Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Congreso local, recibió la documentación de 8 mujeres y 10 hombres

San Raymundo Jalpan, Oax. 17 de marzo de 2021. La Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Congreso local, anunció que se encuentra en el proceso de análisis de la idoneidad de 18 personas aspirantes a conformar el Comité de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema local en la materia.

Una vez cerrada la convocatoria, se recibió la documentación de 8 mujeres y 10 hombres aspirantes al cargo, quienes serán sometidas a la valoración curricular correspondiente por la comisión legislativa.

Posteriormente, se emitirá la lista de los y las candidatas que comprueben su idoneidad, elegibilidad y que hayan acreditado su contribución y experiencia en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción, las cuales serán entrevistadas en sesión extraordinaria por los y las diputadas integrantes de la comisión.

Al final, 9 personas, 5 mujeres y 4 hombres, que serán elegidos bajo el principio de paridad de género por de la Comisión permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, serán sometidas a consideración y votación del Pleno legislativo.

Scroll al inicio