Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
PECDA

Dan a conocer Cultura federal y Seculta, bases de la convocatoria del PECDA

+ El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico busca contribuir a la promoción del desarrollo artístico de creadores en Oaxaca; serán beneficiados 40 proyectos con más de 2 MDP

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de marzo de 2021.- La Secretaría de Cultura del gobierno de México en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), dieron a conocer las bases de la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su emisión 2020-2021.

Este programa tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de habilidades y al crecimiento profesional de jóvenes creadoras y creadores con trayectoria; así como incentivar la promoción y difusión de las Artes y del Patrimonio Cultural, la formación artística en México y la producción artística colectiva, que favorezcan para mejorar los contenidos artísticos y culturales en Oaxaca.

La convocatoria estará abierta del 16 de marzo hasta el 9 de abril del 2021 y podrán participar las y los creadores nacidos o con residencia de al menos cinco años en el estado de Oaxaca.

En su participación, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, comentó que esta administración tiene el compromiso de apoyar a las y los creadores en todo el país. “La colaboración del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales con Oaxaca, a través del PECDA, abona con el objetivo de reconocer el talento y la creatividad que existe a lo largo y ancho del país, porque la cultura no se circunscribe a un espacio, a una entidad o a una ciudad”.

Por su parte, la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Karla Villacaña Quevedo enfatizó el compromiso del Gobierno del Estado para fortalecer el desarrollo artístico en la entidad. “De esta forma, reconocemos la importancia de las y los artistas en el mejoramiento de las dinámicas sociales y económicas en Oaxaca y, sobre todo, en la contribución creativa y estética en nuestras comunidades”.

Con la publicación de la convocatoria del PECDA, Oaxaca reafirma el compromiso con el apoyo y el fomento al ejercicio artístico, así como con la iniciativa de descentralizar la entrega de recursos a los creadores del país.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la página web de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/.

Scroll al inicio