Enrique Jiménez, aspirante del PAN a la alcaldía de Tlacolula de Matamoros


+ Enrique Jiménez se desempeñaba como presidente del Club Deportivo Coralillos de Tlacolula; ahora es respaldado por el PAN para ser candidato a la presidencia municipal.

Oaxaca de Juárez. 21 de marzo de 2021.- El día de ayer por la mañana, el Comité Municipal del Partido de Acción Nacional (PAN) en Tlacolula de Matamoros, encabezado por el Ing. César Aguilar Montes, dio a conocer su respaldo y apoyo a la candidatura del Lic. Enrique Antonio Jiménez para contender por la alcaldía de dicho municipio, localizado en los Valles Centrales de Oaxaca.

Durante la rueda de prensa celebrada en la capital oaxaqueña, el Ing. César Aguilar manifestó  que la elección del Lic. Enrique Jiménez como candidato, es motivo de alegría y reconocimiento a su líder Naty Díaz, Presidenta del Comité Directivo Estatal de su partido, pues saben que es “garantía de triunfo”. Además aseguró que el Lic. Enrique es una persona que va a impulsar el desarrollo de la comunidad, en la cual ya han pasado “muchas administraciones” que no se han preocupado por ello.

“Somos originarios de la comunidad, hemos vivido la problemática. Esto nos permite tener la experiencia necesaria para poderla aplicar a los programas de desarrollo que se van a impulsar”

Ing. César Aguilar

El Ing. Aguilar convocó a un proceso limpio, transparente y de compromiso con la ciudadanía, manifestando su total repudio por el reciente asesinato de Ivonne Gallegos, militante también del PAN y candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, ubicado aproximadamente a hora y media de Tlacolula.

Por su parte,  el Lic. Enrique Jiménez reconoció que se siente muy motivado por contar con el respaldo del PAN, afirmando que “se vienen tiempos mejores” para Tlacolula y que van a salir adelante, dando espacio y respaldo a jóvenes y mujeres.

“Como oriundo digo que no les voy a fallar. Vamos a salir adelante. Vamos a sacar a Tlacolula del rezago. ¡Vamos a ganar!”

Lic. Enrique Jiménez

Durante la conferencia también se contó con la participación de voces femeninas: Fátima Castellanos, ingeniera en desarrollo e innovación empresarial, consideró que es importante que las mujeres y jóvenes participen en la administración. Soledad García, enfermera jubilada, respaldó al Lic. “Quique” y enfatizó en la necesidad de trabajar en conjunto y por la gente.

Aunque el Lic. Enrique Jiménez informó que ya se separó del Club Deportivo Coralillos de Tlacolula, su labor como presidente del mismo le permitió promover actividades culturales y deportivas en el municipio, “formando un equipo de jóvenes Tlacolulences para motivarlos y encaminarlos en el deporte del futbol”.

Con 36 años de edad, “Quique” Jiménez sería el presidente municipal más joven en la historia de Tlacolula.