Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Vacunad-de-EU

EU enviará a México este domingo, 1.5 millones de vacunas de AstraZeneca

+ El canciller Marcelo Ebrard detalló que este envío se concretó gracias a la intervención del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

Ciudad de México. 25 de marzo de 2021.- México recibirá un millón 500 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca enviadas por Estados Unidos, así lo informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, a través de sus redes sociales. Detalló que gracias a la intervención del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y a su equipo de trabajo, llegarán estas primeras dosis al país el día domingo 28 a las 21 horas.

Además, afirmó que el haber llegado a este acuerdo, es muestra de la buena relación bilateral que existe, así como de la que hay entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

Más temprano, Ebrard Casaubon destacó la llegada de un millón de vacunas contra Covid-19 de Sinovac, mismas con las que el país suma más de 10 millones de dosis recibidas desde diciembre pasado por parte de distintas farmacéuticas.

Cabe destacar que ayer arribaron 70 mil 625 vacunas de Pfizer/BioNTech, provenientes de Bélgica, por lo que sumadas a las de hoy suman más de un millón de 70 mil dosis, las cuales junto a las nueve millones 758 mil 395 que se habían recibido hasta el 23 de marzo, muestran que México ha recibido en total más de 10 millones de inmunizadores.

Este artículo fue tomado de la agencia Excélsior: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mundo/captan-nueva-imagen-de-agujero-negro-revela-m%c3%a1s-secretos/ar-BB1eVaYU?li=AAggXBN

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio