Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Salgado-Macedonio

Retira INE candidatura a Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero

+ El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó el proyecto en lo general con 9 votos a favor y 2 en contra, mientras que en lo particular fue avalado con 7 votos a favor y 4 en contra.

Ciudad de México. 26 de marzo de 2021.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó en lo general y en lo particular la noche de este jueves, cancelar la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero. El proyecto fue aprobado en lo general con nueve votos a favor y dos en contra, mientras que en lo particular fue avalado con siete votos a favor y cuatro en contra.

Los consejeros que votaron a favor en lo particular fueron Norma Irene De la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordan, Ciro Murayama Rendón, Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez, Beatriz Claudia Zavala Pérez y el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

En tanto, los que votaron en contra corresponden a los consejeros Uuc-kib Espadas Ancona, Adriana M. Favela Herrera, Martín Faz Mora y José Roberto Ruiz Saldaña.

Durante una sesión extraordinaria que duró apenas más de una hora, el Consejo del INE determinó que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) omitió registrar el informe de gastos de precampaña del aspirante a la entidad mencionada.

“Se sanciona a los ciudadanos Yair García Delgado, José Fernando Lacunza, Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval, Luis Walton y Adela Román Ocampo con la pérdida del derecho a ser registrados como candidatos y candidatas, o en su caso la cancelación del registro, en el marco del proceso electoral local ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero”, establece el acuerdo de la Comisión de Fiscalización que fue avalado por el Consejo General. Anteriormente Félix Salgado afirmó durante un acto de campaña que él sería gobernador de Guerrero porque el “pueblo ya decidió”.

“Voy a ser gobernador de Guerrero porque el pueblo así lo dice, así lo determina y no nos vamos a rajar”, subrayó. En el mismo tenor, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez, pidió a los consejeros del INE no “provocar” a los guerrerenses que apoyan a Salgado Macedonio.

 

Este artículo fue tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/2503/mexico/ine-retira-candidatura-a-felix-salgado-macedonio/

Scroll al inicio