Raúl Castillejos regresa como comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca


+ Después de haber renunciado en febrero del año pasado al mismo cargo, Raúl Antonio Castillejos Solís es nombrado nuevamente comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez. 31 de marzo de 2021.- El día de ayer y por instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, fue nombrado Raúl Antonio Castillejos Solís como “nuevo” comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca; el Secretario General de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López, le tomó protesta.

Cabe recordar que el 3 de julio de 2019 y a una semana del nombramiento de Raúl Ernesto Salcedo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Castillejos sustituyó al capitán José Aniceto Sánchez Saldierna. No obstante, a los siete meses de tomar el cargo, renunció por “motivos de índole personal” y que no tenían nada que ver con las estrategias que se aplican en materia de seguridad, confirmaron fuentes de la dependencia.

En esta ocasión, Raúl Castillejos sustituyó a Francisco Santiago José, quien fue acusado por elementos de la Policía Estatal de “actos de corrupción”, motivo por el cual solicitaron su renuncia, quedando dentro de las exigencias realizadas en un paro laboral de 9 días. Sin embargo, el titular de la Segego, en nombre del Gobierno de Oaxaca, le reconoció su desempeño.

También exhortó a Raúl Antonio Castillejos Solís, a trabajar con honestidad y salvaguardar el patrimonio e integridad de las familias oaxaqueñas.

Raúl Castillejos es Licenciado en Derecho y Ciencias Social, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León; cuenta con una amplia experiencia al frente de instituciones en materia de seguridad, llegando a ser Jefe de División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

Por su destacado desempeño, también cuenta con condecoraciones como el “Honoris Causa” emitido por el Consejo Federal de Desarrollo Policial y la Condecoración al Mérito Policial de Primera Clase.