Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Operativo-semana-santa--3

Incrementan vigilancia durante Semana Santa en los municipios de Oaxaca

+ La CEPCO ha desplegado a todo su personal en las ocho regiones de Oaxaca. Imponen restricciones en Matías Romero, Santa María Colotepec e Ixtlán de Juárez.

Oaxaca de Juárez. 31 de marzo de 2021.- Con el objetivo de evitar eventos masivos que contribuyan al aumento de los casos de COVID-19 durante esta Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales para reforzar la vigilancia.

El encargado del despacho, Siddharta Luna Hernández, indicó que ha entablado diálogo directo y a través de los delegados regionales de la CEPCO, con presidentes municipales y responsables de los Consejos Municipales de Protección Civil, con quienes ha acordado se realicen recorridos en las zonas de mayor afluencia para impedir la concentración masiva de la población.

El funcionario estatal dijo que en comunidades como Matías Romero se prohibió el acceso a la presa de la zona; en Santa María Colotepec, se prohibieron eventos masivos o reuniones en playas o albercas; así como en Ixtlán de Juárez, se suspendieron los eventos relacionados a las fiestas eclesiásticas.

Mientras que en el resto de los municipios se han reforzado los filtros sanitarios y especialmente en la zona de playa se mantienen operativos para exhortar a la población a no mantenerse en espacios con aglomeración, evitar reuniones masivas o acciones que los pongan en riesgo de contagios por COVID-19.

Para reforzar estas acciones, la CEPCO hizo entrega de material preventivo que se ha colocado en espacios públicos, especialmente en zonas de riesgo, como cuerpos de agua y centros recreativos.

Por último, Luna Hernández destacó que la CEPCO tiene desplegado a todo su personal en las ocho regiones del estado, durante esta Semana Santa en apoyo a las autoridades municipales y federales.

Scroll al inicio