Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Se-suma-gobierno-apgando-luces-3

“La Hora del Planeta”, movimiento ambiental mundial al que se suma el Gobierno de Oaxaca

+ “La Hora del Planeta” es una actividad mundial que surgió en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. 

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de marzo de 2021.-   Como parte del compromiso con el medio ambiente y de las acciones de concientización sobre la importancia de la naturaleza, el Gobierno del Estado de Oaxaca participó el sábado 27 de marzo en el movimiento ambiental global “La Hora del Planeta”.

Para dicha actividad mundial, el Palacio de Gobierno, ubicado en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña; así como los complejos de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas” y Ciudad Judicial “Gral. Porfirio Díaz Soldado de la Patria”, apagaron sus luces durante los 60 minutos.

Impulsada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), “La Hora del Planeta” es un movimiento ambiental a nivel global al que cientos de ciudades, organizaciones sociales, civiles, instituciones académicas, como sector privado, se suman año con año a esta actividad, en la cual se realizan diversas acciones, entre ellas el apagón de las luces de los monumentos y edificios significativos.

El Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), coordinó los esfuerzos que reiteran el permanente compromiso de proteger el medio ambiente.

“La Hora del Planeta” es un llamado a la acción urgente para generar conciencia de que la naturaleza es la base fundamental de un mundo saludable y una solución inmediata, poderosa y rentable para los efectos del cambio climático.

Es además, un llamado a establecer un compromiso personal para adoptar un hábito amigable con la naturaleza, reconociendo que somos parte de ella y que tenemos un rol activo en su conservación.

Scroll al inicio