Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Regreso-a-clases

Posible regreso a clases presenciales en 5 estados para mediados de mayo

+ López-Gatell estimó la apertura de escuelas en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, tras la vacunación contra Covid-19 de personal docente.

Ciudad de México. 16 de abril de 2021.- Ante el inicio de vacunación contra Covid-19 de maestros y personal educativo de planteles públicos y privados, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estimó que la apertura de escuelas para el regreso a clases presenciales, será el 15 de mayo en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Alistan regreso a clases presenciales ante pandemia de covid-19. (Cuartoscuro)

“El primer bloque entre el 13 y 15 de mayo podrán abrir escuelas de los primeros estados y los últimos poco antes de mediados de junio podrán abrir las escuelas; esto permitirá el retorno al ciclo escolar vigente y quedar en buena preparación para el siguiente ciclo”, dijo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario reiteró que se aplicará la vacuna de CanSino a los maestros y personal educativo para disminuir los riesgos de contagio, pues las dosis tienen la ventaja de ser de una sola dosis y no requerir ultracongelación.

“Es importante tener en cuenta que una vez vacunadas las personas, después de dos semanas, desarrollan los anticuerpos y podrán reintegrarse a las clases”, agregó.

Aseveró que las condiciones “no son todavía las convencionales”; sin embargo, indicó que el regreso a clases presenciales podría ocurrir en semáforo amarillo, tras la vacunación de docentes.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=m_oCH7GNiJw&feature=emb_title

Este artículo fue tomado de la agencia Milenio: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/escuelas-podr%c3%adan-reabrir-el-15-de-mayo-en-cinco-estados-prev%c3%a9-l%c3%b3pez-gatell/ar-BB1fIWgY?li=AAggxAT

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio