Oaxaca permanecerá en semáforo verde hasta el 26 de abril


+ Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que durante esta semana disminuyó el índice de contagios por COVID-19 en el territorio oaxaqueño, por lo cual la entidad permanecerá en semáforo verde hasta el 26 de abril.

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de abril de 2021.- Durante el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia por COVID-19, el subdirector de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor Matus Santiago, informó que hasta el 26 de abril la entidad permanecerá en semáforo color verde.

Mencionó que, del 11 al 17 de abril, Oaxaca acumuló 517 casos de la enfermedad viral, cifra que muestra una ligera disminución con respecto a la semana anterior, pasando de 892 a 517 positivos reportados en la semana.

Aseveró que aun cuando el riesgo de contagio por el SARS-CoV-2 es bajo, los nuevos casos, defunciones y hospitalizaciones continúa, por lo que pidió reforzar las medidas de prevención para evitar el incremento como: mantener la sana distancia de mínimo 1.5 metros, evitar lugares concurridos, lavarse las manos frecuentemente y utilizar el cubrebocas de manera correcta el cual deberá cubrir nariz, boca y mentón.

Asimismo, precisó que esta semana se continúa con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en la región de la Mixteca, con un avance de más del 90% en la aplicación del biológico. También sobresaltó, que se prosigue con el suministro de dosis para adultos mayores en la región de la Costa, donde hasta el momento se lleva un progreso superior al 80%.

Por otra parte, destacó que el pasado jueves 15 de abril, se dio inició con la aplicación de las segundas dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer BioNTech, en la ciudad capital y sus municipios conurbados, logrando la aplicación de 35 mil 793 inmunológicos para la población mayor de 60 años, residentes de los municipios de Oaxaca de Juárez, Ánimas Trujano, San Andrés Ixtlahuaca, Santo Domingo Tomaltepec, San Agustín Yatareni, San Jacinto Amilpas, San Pedro Ixtlahuaca, San Raymundo Jalpan, Santa María Atzompa, Santa María el Tule y San Andrés Huayapam.

“Si bien, a pesar de la temporada vacacional hemos tenido un comportamiento estable de la pandemia, no es momento de bajar la guardia, pues solo actuando de manera responsable podemos evitar un incremento en el número de confirmados, hospitalizados y defunciones”, concluyó.