Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Llegan-más-vacunas

Llegan 200 mil vacunas Sputnik contra Covid-19; restan 6.3 millones

+ México cuenta con órdenes de compra de 7.4 millones de dosis de la vacuna Sputnik; con las vacunas recibidas hoy, sumarían sólo el 14% del total comprometido desde enero, debido a la insuficiente producción que atraviesan las farmacéuticas por la alta demanda.

Ciudad de México. 21 de abril de 2021.- Un nuevo lote con 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19, llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mismas que serán utilizadas para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores.

En entrevista, el ingeniero Bernardo Aguilar, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mencionó que la llegada de este nuevo lote de la Federación de Rusia de la vacuna Sputnik V se une a las 900 mil que ya han llegado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), el gobierno federal cuenta con órdenes de compra de 7 millones 400 mil dosis de Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

El primer embarque de 200 mil dosis de la vacuna rusa arribó al país el 22 de febrero; el segundo cargamento de otras 200 mil dosis llegó el 10 de marzo y el último embarque de 500 mil dosis el 31 de marzo, según los registros de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller Marcelo Ebrard visitará Moscú del 24 al 28 de abril y se espera que se reúna con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien en febrero del 2020 viajó a la Ciudad de México.

También, acudirá al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que lidera el proyecto de la vacuna contra anticovid.

En Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró el envío y agradeció al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Se está trabajando directamente con el fondo ruso, quien es el que administra todas las solicitudes para confirmar en siguientes fechas, envíos posteriores. Continúan las órdenes de compra que en su momento fueron emitidas, pero hay que recordar que todas las farmacéuticas a nivel internacional están trabajando a marchas forzadas para tener mayor disponibilidad de dosis”, indicó el canciller Marcelo Ebrard en conferencia.

Este artículo fue tomado de la agencia TeleDiario: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/llegan-200-mil-vacunas-contra-covid-19-de-sputnik-v-a-la-cdmx/ar-BB1fTjSq?li=AAggpOd

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio