Exigen familiares búsqueda de Pablo Cruz, desaparecido en Etla hace 3 meses


+ Pablo Franco Cruz Santiago desapareció desde el 14 de enero y hasta la fecha no saben nada de él; familiares exigen a la FGEO trato igual o similar al de Claudia Uruchurtu.

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de abril de 2021.- Familiares de Pablo Franco Cruz Santiago, desaparecido desde hace tres meses cuando se trasladaba de Guadalupe Hidalgo Etla a la capital del Estado, exigen a las autoridades del Gobierno del Estado la búsqueda exhaustiva del masculino de 35 años.

Su esposa Martha Díaz Canseco y su madre Juana Yolanda Cruz Santiago, relataron que Pablo se trasladaba a la ciudad de Oaxaca en una camioneta Tacoma 2016 gris obscuro, pero perdieron comunicación con él alrededor de las 10:00 horas del pasado 14 de enero.

Su esposa Martha asegura que Pablo no tenía problemas con nadie, pues se dedicaba a la construcción y es aficionado a las motocicletas; por lo que no existen razones para que haya desaparecido. Pablo es un padre amoroso de tres hijos de 10, 7 y 5 años de edad y es el sostén de su familia, comentó Martha.

Por ello, piden a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y a las demás instituciones, que lo busquen como lo están haciendo con otros casos, ya que hasta el momento que no han atendido la desaparición de Pablo de manera adecuada o tan detallada.

“Comprendemos que hay casos como los de Claudia (Uruchurtu) que también está desaparecida y quien esperamos se encuentre bien, pero no entendemos por qué por ella se están moviendo todas las instituciones y por Pablo no lo están haciendo”, expresó Juana Cruz, la madre de Pablo.

Así mismo pidieron a la población que en caso de saber algo del paradero del joven, proporcionen información a los números de la Fiscalía al 018000077628 y 9511646434.