Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
López-Obrador-1

No hay indicios de una tercera ola de Covid-19, pero aún no ha pasado lo peor: AMLO

+ El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay tendencia a la alza en casos de Covid-19 que pueda significar que viene una tercera ola de contagios en México; sin embargo no ha pasado lo peor y las autoridades se encuentran a la expectativa.

Ciudad de México. 26 de abril de 2021.- “La realidad es que afortunadamente hay menos contagios, es el informe de inicio de semana. Pero está disminuyendo, o sea no hay, vamos a decir, una tendencia a la alza que nos pueda significar o que pueda representar que va a haber una tercera ola. Toco madera”, dijo.

Sin embargo, López Obrador instó a la población a mantener las medidas sanitarias ante la pandemia, pues todavía hay riesgo de contagio por coronavirus.

“Llamo de manera respetuosa a no confiarnos, a seguirnos cuidando. Eso es lo más importante, que nos cuidemos nosotros, que actuemos con libertad y que sepamos cuidarnos”, comentó.

Agregó que en algunos países “hubo excesos” en algunas medidas que incluso afectaron a la economía, pues se mantuvo a la población en confinamiento y se registraron toques de queda en varias regiones.

“No supieron equilibrar la crisis sanitaria, la pandemia, el manejo con el que no se afectara tanto la economía y ahora están padeciendo más porque se cerró por completo la economía”.

Señaló que las cifras de la pandemia en México han ido a la baja, pero que aún no ha pasado lo peor y las autoridades se encuentran a la expectativa, pues se trata de un asunto delicado.

“Nosotros tenemos que seguir cuidándonos, confiando en la gente, considerando que el mexicano es mayor de edad, no imponiendo. Prohibido prohibir, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, pero sí seguirnos cuidando para evitar que haya contagios”.

Este artículo fue tomado de la agencia Milenio: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/no-hay-indicios-de-que-venga-una-tercera-ola-de-covid-19-afirma-amlo/ar-BB1g4cQg?li=AAggxAT

Scroll al inicio