Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
CECAD--UABJO-4

Oferta educativa abierta y a distancia del CECAD-UABJO

+ La oferta educativa  incluye dos bachilleratos, uno abierto y otro virtual; así como la Licenciatura en “Economía Social” y la Maestría “Sistema Penal Acusatorio”, ambas en línea.

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de abril de 2021.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), invita a jóvenes y adultos del estado a integrarse al Bachillerato abierto o virtual, a la Licenciatura en línea “Economía Social y Desarrollo Local” y a la Maestría en línea “Sistema Penal Acusatorio Adversarial”.

Bachilleratos para todas las edades

El CECAD-UABJO cuenta con dos bachilleratos, ambos dirigidos a personas que no pueden asistir diariamente a clases. El Bachillerato Abierto fue creado en 2013 y se desarrolla en una modalidad mixta en la que solo se asiste a clases presenciales sábados y domingos y estudio autónomo a lo largo de la semana.

Por otra parte, el Bachillerato Virtual se desarrolla en una plataforma digital que permanece abierta las 24 horas del día, lo que permite que cada estudiante organice sus horarios de estudio; además, personas de todo el estado puedan integrarse a este programa.

Los bachilleratos comparten algunas características, por ejemplo, no hay límite de edad para inscribirse y brindan la posibilidad de concluir en un tiempo mínimo de año y medio. El proceso de admisión a estos bachilleratos se encuentra abierto y se puede consultar en www.cecad-uabjo.mx

Emprendimiento para el desarrollo local

La licenciatura Economía Social y Desarrollo Local es una carrera en línea creada pensando en las necesidades de los y las oaxaqueñas por impulsar proyectos colectivos, familiares o comunitarios, acordes con las prácticas culturales existentes.

A lo largo de 8 semestres, se adquieren conocimientos en emprendimiento, gestión de empresas, desarrollo local y comunicación, entre otras áreas que permitan a quienes egresen, crear o asesorar proyectos sociales.

Las inscripciones se encuentran abiertas y culminan el 2 de julio, para integrarse es necesario contar con conocimientos básicos de computación y manejo de internet. El proceso de admisión se puede consultar en www.cecad-uabjo.mx

Profesionalizar en Sistema Penal

2016 fue el año que comenzaron las actividades académicas de la Maestría en línea: Sistema Penal Acusatorio Adversarial, una propuesta de la UABJO creada para especializar a abogados y abogadas en este nuevo sistema; que se volvió obligatorio en ese mismo año.

Este posgrado forma profesionales competentes en la aplicación de justicia con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales, capaces de participar dentro del Sistema Acusatorio Adversarial con una visión integral, ética y técnica tendiente a promover una correcta aplicación de justicia y defensa de los Derechos Humanos acorde con las necesidades de la sociedad.

Actualmente se cuenta con tres generaciones de egresados laborando en diversos espacios públicos y privados, no solo de Oaxaca, sino de diversos estados de la República. Las inscripciones se encuentran abiertas y culminan el 02 de julio;  la convocatoria de puede consultar en www.cecad-uabjo.mx

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio