Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Vuelca-guardia-Nacional

Camión con militares se vuelca en la carretera Oaxaca-Tehuantepec

+ El incidente se reportó en las inmediaciones del municipio de San Pedro Totolapan, dejando lesionados a 16 elementos de la Guardia Nacional y tres civiles que circulaban en la zona.

Oaxaca de Juárez,Oax.  6 de mayo de 2021. – Un camión que trasladaba tropas militares y de la Guardia Nacional en la carretera panamericana en Oaxaca, se volcó ayer provocando que 19 personas resultaran heridas, tres de ellas civiles, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

El percance se reportó en la carretera Oaxaca-Tehuantepec, en inmediaciones del municipio de San Pedro Totolapam, donde el conductor perdió el control de la unidad militar al quedarse sin frenos se impactó de frente a dos vehículos particulares que transitaban en el tramo y posteriormente volcó.

En un parte oficial de la Comandancia Regional de la GN se confirmó que 16 elementos de esa corporación resultaron heridos durante la volcadura del vehículo en el que viajaban. Además, tres civiles más que viajaban en vehículos compactos y que fueron alcanzados por el camión militar también fueron atendidos por los cuerpos de emergencia.

 Los elementos heridos en el percance carretero fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica por socorristas de la Cruz Roja y brigadistas de Protección Civil.

El coordinador de socorristas de la Cruz Roja, delegación Oaxaca, Moisés Cruz, informó que los elementos de la Guardia Nacional fueron atendidos por diversas fracturas por la volcadura del vehículo en el que se trasladaban, y los que ameritaron atención especializada fueron canalizados a hospitales de zona.

En los últimos dos años se han reportado cinco percances en carreteras de Oaxaca por volcaduras de unidades de traslado de elementos de la Guardia Nacional a sus bases militares.

Esta nota fue tomada de la agencia Milenio: https://www.milenio.com/estados/oaxaca-vuelca-camion-transportaba-guardias-nacionales

Scroll al inicio