Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Beso-de-Blanca-Nieves

Piden cancelar “Blancanieves”, clásico de Disney, por beso no consensuado

+  “¿No crees que es extraño que el príncipe la bese sin su permiso?”, es la opinión del profesor de sociología y estudios de género japonés Kazue Muta.

Estados Unidos  6 de mayo de 2021. – Blancanieves es un clásico en las historias de las princesas de Disney. Sin embargo, pese al éxito que por años han tenido, hay personas que cada vez hacen más señalamientos sobre éstas.

En esta ocasión piden cancelar la atracción de Blancanieves en Disneyland Resort, Estados Unidos, pues al final de ésta se le da un beso a la princesa de forma no consensuada. Piden terminar con la normalización de la violencia sobre el besar o tocar a las personas que están inconscientes.

Piden a los responsables de ‘Snow White’s Scary Adventures’ (‘Las aterradoras aventuras de Blancanieves’) que se actualicen y dejen de reproducir lo que por años se ha pedido que se quite o modifique. Y es que cuando nació esta emblemática historia –Blancanieves– el tema de acoso o abuso sexual no se tocaba al cien. Era algo que estaba normalizado.

“¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante?”; “No es posible que sigan reproduciendo la violencia contra las mujeres”; -“Desde hace mucho cancele estas historias de Disney”, se lee entre las reacciones.

Sin embargo, pese a que la mayoría pide cancelar a Disney por este motivo, también hay quienes señalan a los padres de familia que siguen accediendo a que sus hijos aprecien este tipo de contenido.

Por lo anterior, se ha retomado la opinión del profesor de sociología y estudios de género japonés Kazue Muta, quien en 2018 refirió lo siguiente:

“¿No crees que es extraño que el príncipe la bese sin su permiso?”.

Esta nota fue tomada de la agencia Milenio: https://origin-www.milenio.com/virales/blancanieves-piden-cancelar-historia-princesa-disney-beso-dormida

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio