Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
El-Covid-y-su-fin

Pfizer revela la fecha en que terminará la pandemia causada por Covid19

+ Los integrantes de BioNTech revelaron la fecha en la que probablemente la pandemia del COVID-19 llegue a su fin

Ciudad de México. 7 de mayo de 2021.- Los fundadores del laboratorio alemán BioNTech, creador de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, han dado su predicción sobre cuándo va a terminar la pandemia de coronavirus y es según a mediados de 2022.

Resulta que Ugur Sahin y Özlem Türeci han puesto fecha en la que creen que se conseguirá la inmunidad de rebaño contra el coronavirus en todos los países del mundo.

Sin duda alguna esta noticia sobre el fin del Coronavirus tiene emocionados a muchos, ya que cual más espera que el virus mortal deje de atacar a la humanidad, después de cobrar millones de muertes en el mundo.

Sahin y Türeci creen que la pandemia puede durar hasta mediados de 2022, cuando esperan que todas las regiones hayan alcanzado un alto nivel de vacunación e inmunidad de rebaño.

También resaltaron que consideran que para mediados del próximo año, países como la India habrán alcanzado una tasa alta de vacunación e inmunidad.

En los próximos 12 meses se verá cómo un creciente número de países alcanzan dicha inmunidad de rebaño gracias a las vacunas contra coronavirus que se han estado administrando en todo el mundo.

¿CUÁNDO SE TERMINARÁ LA PANDEMIA DEL COVID-19?

La pandemia puede durar hasta mediados de 2022

Sahin apuntó que en lugares como Europa y Estados Unidos la pandemia ha comenzado a estar bajo control gracias a las vacunas y a la continuidad de las medidas de distanciamiento social.

EL CORONAVIRUS ACTUALMENTE

Sin embargo, las infecciones del virus han aumentado en lugares como la India, donde hay muchos menos vacunados y es más difícil mantener el distanciamiento social.

Es por eso que el cofundador recalcó que es indispensable asegurar tasas de vacunación altas en todo el mundo, de lo contrario, la pandemia no acabará hasta que se genere la inmunidad de rebaño en todo el mundo.

Por otro lado, Sahin ha explicado que la compañía Pfizer está expandiendo su alianza de manufactura para producir más dosis de su vacuna coronavirus que puedan ayudar a países como la India, donde los casos se han disparado recientemente.

Cabe destacar que su esposa y cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci, apuntó por su parte, que puede ser necesario combinar distintos tipos de vacunas contra el COVID-19, incluidas las de ARN mensajero para acelerar la inmunización.

Este artículo fue tomado de la agencia La Verdad: https://laverdadnoticias.com/mundo/COVID-19-Pfizer-revela-la-fecha-en-que-terminara-la-pandemia-20210506-0053.html

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio