Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Líderes-de-carteles

Cárteles del Golfo y de los Zetas se quedan sin líderes

+ El Comandante Choco del Cártel del Golfo, fue ejecutado al salir de un bar; el Z-45 del Cártel de los Zetas fue capturado tras un operativo.

Ciudad de México. 11 de mayo de 2021.- El Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel de los Zetas (CDZ) recibieron fuertes golpes luego de que dos de sus líderes fueran neutralizados, pues el narcotraficante Armando Daniel León García alias el Comandante Choco fue asesinado, mientras que Alberto “N” alias el Chuky, el Choker, el Fantasma o el Z-45 fue detenidoL.

Líder del Cártel del Golfo asesinado

El primero en caer fue el del Cártel del Golfo, Armando Daniel León García alias el Comandante Choco quien fue ejecutado junto a otro hombre al que le decían el Warache, al salir de un bar de un bar en la Avenida Revolución de la colonia Ladrillera, en la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León en México.

Según autoridades, las víctimas estuvieron conviviendo en el interior del antro conocido como Bar Doroteo Restaurante Mexicano y alrededor de las 2:00 horas de la madrugada (tiempo local), fueron desalojado del lugar porque ya iba a cerrar.

Fue entonces que los dos hombres caminaron hacia su vehículo que dejaron aparcado a uno pasos del sitio, en donde fueron sorprendidos por dos sujetos, quienes les dispararon con armas cortas. Aunque autoridades y servicios médicos se trasladaron al sitio, los dos jóvenes estaban sin vida.

Cae líder del Cártel de Los Zetas

En tanto, policías del estado de Veracruz detuvieron a Alberto “N”, alias el Chuky, el Choky, el Choker, el Fantasma o el Z-45, presunto jefe de plaza del cártel de Los Zetas, tras un operativo realizado de manera coordinada con agentes de seguridad y protección ciudadana y efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

El Z-45 es identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona sur del estado de Veracruz que abarca los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Además el Chuky está relacionado con diversos homicidios, secuestros, robo de cajeros automáticos de bancos, quema de comercios, extorsión, tráfico y venta de droga en dicha zona del estado de Veracruz.

Las autoridades detallaron que Alberto “N“, quien se resguardaba en el Puerto de Veracruz, fue detenido debido a que se le acusado de encabezar y cometer todo tipo delitos de alto impacto.

Este artículo fue tomado de la agencia La Opinión: https://laopinion.com/2021/05/10/matan-a-lider-del-cartel-del-golfo-y-capturan-a-lider-del-cartel-de-los-zetas/

Scroll al inicio