Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Directores-de-260-planteles-del-IEEBO-inician-bloqueos;-exigen-pagos-pendientes-7

Directores de 260 planteles del IEBO realizan bloqueos; exigen pagos pendientes

+ Trabajadores del IEBO, tras tomar las oficinas de la Dirección General y no ser escuchados, inician bloqueos para demandar pagos de quinquenios y retroactivo 2020. Indican que no dejarán de movilizarse hasta que las autoridades atiendan sus peticiones.

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de mayo de 2021.- Directores de los 260 planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), inician bloqueos tras tomar esta mañana las oficinas de la Dirección General y no ser escuchados. Demandan la recategorización y nivelación salarial, pago, nivelación y actualización de quinquenios y pago del retroactivo 2020.

Javier Hernández Sánchez, director del plantel 160 de San Baltazar Guelavila, indicó que se les adeuda el retroactivo del incremento salarial 2020, así como la nivelación de los quinquenios suspendido desde el 2011.

Sostuvo que tienen presencia en 197 municipios de la entidad, por lo que solicitan les liquide el pago que tienen pendiente, pues hasta el momento el subsecretario de egresos no ha liberado este recurso que asciende a un aproximado de 3 millones 600 mil pesos.

Indicó que derivado de la pandemia se encuentran laborando en línea, por lo que piden ser atendidos, ya que ellos no han dejado de cumplir con sus responsabilidades y el estado sí al no realizarle los pagos correspondientes.

Hernández Sánchez dijo que desde marzo solicitaron el pago, sin embargo, no han sido tomados en cuenta como si fueran trabajadores de segunda, por lo que ahora decidieron movilizarse hasta obtener lo que les corresponde.

En caso de que no se resuelva, indicó que no dejarán de movilizarse en la capital del Estado hasta que las autoridades se sensibilicen y aporten el pago que les adeudan que es lo único que están solicitando.

Scroll al inicio