Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Fallece-Mesero-por-salvar-a-una-niña-3

Fallece mesero en Puerto Vallarta tras rescatar a una niña que se ahogaba

+ César Medrano, quien trabajaba como mesero, ingresó al agua al darse cuenta que una niña se encontraba luchando contra la marea para salvarse, por lo cual acudió a auxiliarla y logró rescatarla; sin embargo, él perdió la vida.

Puerto Vallarta, Jalisco. 11 de mayo de 2021.- César Medrano, un mesero de 40 años, perdió la vida al rescatar a una niña de nombre África “N”, quien se estaba ahogando en Playa Los Muertos ubicada en el municipio de Puerto Vallarta.

El trabajador ingresó al agua al darse cuenta que la pequeña se encontraba luchando contra la marea para salvarse, por lo cual acudió a auxiliarla y logró rescatarla, sin embargo, él perdió la vida.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Guardia Nacional, salvavidas y paramédicos tras el reporte de lo ocurrido. Y aunque el guardavidas que lo rescató intentó auxiliarlo, ya no contaba con signos vitales.

Algunos testigos explicaron que el sujeto logró salvar a la niña y ponerla en un lugar seguro antes de fallecer.

Los agentes del Ministerio Público se hicieron presentes para levantar el cuerpo e iniciar los trámites correspondientes marcados por la ley.

Además, la pequeña fue trasladada junto a su familia al hospital de la ciudad para recibir atención médica.

El Gobierno de Puerto Vallarta externó su pésame a los familiares y allegados de Medrano, y destacó su valor y solidaridad.

“Con profundo dolor, hoy despedimos a un hombre que dio su vida por salvar la de una pequeña, esta administración, que encabezo, reconoce la solidaridad de César Guadalupe Chávez Medrano”, aseveró el Gobierno en un comunicado.

Según medios locales, de los gastos de inhumación se harán cargo los Servicios Públicos Municipales; mientras que el DIF de Puerto Vallarta pagará los gastos funerarios, y Desarrollo Social proporcionará espacio, mobiliario e insumos necesarios.

“Hoy nos deja un héroe que siempre será recordado por todos los vallartenses”, puntualizó el Gobierno.

Este artículo fue tomado de la agencia Sin embargo: https://www.sinembargo.mx/11-05-2021/3974418

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio