Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Campaña-Jesús-Ruiz-Olmedo-5

Lo más importante en un ser humano es su palabra: Jesús Ruiz Olmedo

+ El candidato de Fuerza México, Jesús Ruiz Olmedo, asegura representar una opción nueva, diferente, alejada de los vicios y corrupciones de los partidos que han gobernado el municipio de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de mayo de 2021.- Jesús Ruiz Olmedo es un empresario oaxaqueño, padre de 3 hijos y abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

A raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19, saltó a la escena pública al crear el Colectivo Oaxaca Vecinal para ayudar a los comerciantes a enfrentar dicha situación, realizando acciones de desinfección de manera gratuita y regalando cubrebocas a la población en general, entre otras actividades sin fines de lucro.

Al ser nombrado candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Fuerza México, agradeció la oportunidad y se comprometió a encabezar un gobierno  honesto, transparente y sensible,  pero sobre todo un gobierno que si empeña su palabra, la cumpla.

Durante estos primeros días de campaña, comenta que en su caminar se ha encontrado viejos amigos de la escuela, del trabajo e incluso recordó sus años en los que trabajó como mesero para pagar sus estudios de licenciatura.

También ha escuchado el reclamo de la ciudadanía, quienes acusan que solo en época electoral los políticos de siempre acuden a verlos. Ante ello, Jesus Ruiz enfatizó que lo más importante en un ser humano es su palabra, “ya que aquel que no cumple lo que dice, se falta a sí mismo y le falta a la sociedad que le brinda su confianza”.

Comentó que si los políticos de siempre, los que por años han gobernado nuestra hermosa ciudad, hubieran cumplido la mitad de lo que prometían, ahorita Oaxaca no estuviera sumida en tantos problemas como los que le aquejan.

Recalcó que tanto él como los integrantes de la planilla que le acompañan, son personas emanadas de la sociedad civil, por lo que son sensibles a las problemáticas sociales ya que ellos también las viven cotidianamente y por ello están actuando para transformar Oaxaca.

Jesús Ruiz Olmedo se dice seguro de ganar la contienda electoral, porque la ciudadanía así se lo ha hecho sentir durante sus recorridos a lo largo del municipio de Oaxaca de Juárez, ya que representa una opción nueva, diferente, alejada de los vicios y corrupciones de los partidos que han gobernado nuestra ciudad  capital.

Scroll al inicio