Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Asesinan-a-candidato-a-la-alcaldía-de-Cajeme,-Sonora

Asesinan a candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora

+ La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que puso en marcha un operativo para ‘dar con los responsables del cobarde ataque’.

Hermosillo, Sonora. 14 de mayo de 2021.- El candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, fue asesinado a balazos este jueves mientras repartía propaganda del partido que representa, Movimiento Ciudadano.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que puso en marcha un operativo para “dar con los responsables del cobarde ataque” contra el también ex procurador de Justicia de la entidad.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general del estado, se trasladó a Ciudad Obregón para encabezar las  investigaciones sobre el atentado contra Abel Murrieta. También se solidarizó con los familiares de la víctima.

Por su parte, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, calificó a Murrieta Gutiérrez como “un hombre honorable, con una trayectoria intachable“, y externó el respaldo del partido para los familiares de la víctima.

Si bien Clemente Castañeda indicó en sus redes sociales que estaban a la espera de tener conocimiento de la salud del candidato, la Fiscalía estatal confirmó que Abel Murrieta fue privado de la vida.

Por su parte, el exsecretario de Seguridad y candidato por la gubernatura de Sonora por Morena, Alfonso Durazo, lamentó “el artero atentado” en contra de Abel Murrieta. “Este hecho debe esclarecerse y no quedar impune. Esperemos que la Fiscalía realice las investigaciones y se esclarezca a fondo este caso“.

Este artículo fue tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/1305/mexico/asesinan-a-balazos-al-candidato-a-alcaldia-de-cajeme-sonora/

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio