Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Consejo-Estatal-de-Protección-Civil-de-Oaxaca-emite-la-declaratoria-de-inicio-de-la-temporada-de-lluvias-y-ciclones-tropicales-2

Emite CEPCO la declaratoria de inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales

+ El periodo abarca del 15 de mayo al 30 de noviembre de 2021.

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de mayo de 2021.- El Consejo Estatal de Protección Civil de Oaxaca encabezado por la Secretaría General de Gobierno y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca realizaron la segunda sesión ordinaria, emitiendo la declaratoria de inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales que abarca el periodo del 15 de mayo al 30 de noviembre de 2021.

En su participación Conagua informó que para el océano Pacífico se pronostican de siete a 10 tormentas tropicales, de tres a cinco huracanes de categoría 1 o 2 y de cuatro a cinco huracanes de categoría 3, 4 o 5.

Para el océano Atlántico se estima que habrá entre ocho a 11 tormentas tropicales, cuatro a cinco huracanes de categoría 1 o 2; finalmente, tres o cuatro huracanes de categoría 3,4 o 5.

Cabe señalar que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 23,24, 25 fracción IX, 26 fracción I y III y 31 de la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres para el Estado de Oaxaca, existe la obligación de realizar tres sesiones al año, siendo que por disposición de ley, la segunda Sesión Ordinaria debe realizarse en el mes de mayo, con motivo del inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Scroll al inicio