Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Detención-de-agresor-de-periodista-provoca-movilización-y-caos-vial-7

Detención de agresor de periodista provoca movilización y caos vial

+ En las próximas horas se resolverá la situación jurídica de Francisco Castro alias “El Bocho”, presunto agresor del periodista Tomás Martínez.

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de mayo de 2021.- La organización 14 de Junio se movilizó la tarde de este martes, para exigir a las autoridades la liberación de Antonio Francisco Castro Muñoz, presunto responsable de la agresión al periodista Tomás Martínez del Diario Gráfico Digital “Noticias Voz e Imagen de Oaxaca”.

Los mototaxistas adheridos a este movimiento arribaron a las instalaciones de la Fiscalía con el objetivo de conseguir la liberación de quien es apodado como “El Bocho” o “El Gordo”, denunciado e identificado como la persona que golpeó directamente al trabajador de los medios de comunicación.

Al no conseguir su objetivo bloquearon momentáneamente el Crucero de la Experimental, para después trasladarse al Crucero del Parque del Amor, Periférico y símbolos Patrios, el Puente Cuarto Centenario e inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán.

Para lograr su cometido, retuvieron unidades del transporte urbano, vehículos de empresas locales, nacionales y extranjeras, así como otras unidades con las que mantienen varado y congestionado el tráfico vehicular.

La detención de “El Bocho”

Antonio Francisco Castro Muñoz fue aprehendido este martes 18 de mayo por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión sentada en la causa penal 444/2021.

Los hechos se suscitaron el 29 de abril de 2021, aproximadamente a las 16:30 horas, cuando la víctima cubría un evento noticioso en las inmediaciones de la colonia Reforma Agraria de Xoxocotlán, momento en el que “El Bocho” y otros sujetos lo agredieron y asaltaron.

La tarde de este martes, el acusado fue presentado en audiencia en la que se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Scroll al inicio