Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Continúa-jornada-de-exámenes-para-concluir-educación-básica--IEEA-2

Continúa jornada de exámenes para concluir educación básica: IEEA

+ Las y los oaxaqueños que quieran concluir su primaria o secundaria gratuitamente, tienen hasta el 26 de mayo para realizar el examen.

Oaxaca de Juárez, Oax.  20 de mayo de 2021.-  El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), continúa con la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes en Oaxaca, que comenzó el pasado lunes 17 y concluirá el miércoles 26 de mayo, por lo que invita a las oaxaqueñas y oaxaqueños a aprovechar esta jornada para concluir su primaria y secundaria gratuitamente.

Esta jornada educativa es a nivel nacional coordinada por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y en Oaxaca por el IEEA, que durante esta pandemia por el COVID-19, han realizado tres evaluaciones, donde jóvenes y adultos oaxaqueños han concluido su educación básica a través de la incorporación al sistema educativo que ofertan o bien a través de un examen diagnóstico.

En la entidad se cuenta con 26 Coordinaciones de Zona en las ocho regiones del estado, donde los interesados pueden acudir a solicitar informes y posteriormente podrán presentar sus evaluaciones, las cuales de aprobarlas obtendrán un documento donde los acreditan que han concluido su educación básica y así tener la posibilidad de continuar estudiando.

En ese sentido, el IEEA puso a disposición una mesa de atención telefónica, donde las y los interesados podrán llamar al 8008901740 para solicitar informes; la dependencia estatal apuntó que sus servicios son gratuitos y que estas jornadas nacionales son una buena oportunidad para continuar y concluir sus estudios de nivel básico.

La dependencia estatal para la educación de los adultos, afirmó que en estas jornadas se siguen los protocolos de sanidad, establecidos por la Secretaría de Salud, como toma de temperatura, sanitización del lugar y de los asistentes, así como utilización de cubrebocas en todo momento y aplicación de gel antibacterial.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio