Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Lizeth-Zárate-Candidata-PES-3

“No me van a parar, pese al ataque a mis oficinas”: Lizeth Zárate

+ Lizeth Zárate López, candidata del PES a diputada federal, admite medidas cautelares por creciente escalada de violencia en su contra; “no quiero ser parte de las estadísticas de las mujeres asesinadas”, afirma.

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de mayo de 2021.- “No me voy a parar, creo que vamos en la dirección correcta y creo que a Oaxaca lo sacamos adelante los valientes, aquellos que se abren paso todos los días venciendo obstáculos y adversidades”, sentenció la candidata a diputada federal por el Partido Encuentro Solidario (PES) en el distrito 08, Lizeth Zárate López, al denunciar el saqueo y daños a sus oficinas particulares.

“Tampoco quiero formar parte de las estadísticas de mujeres que son atacadas y hasta asesinadas. Hoy estamos dando  la cara como siempre. No quiero que la próxima conferencia de prensa sea para comunicar un hecho lamentable contra  mi familia o contra la gente de la campaña o a mi personas”, advirtió, después de que la Fiscalía General del Estado realizara las primeras diligencias localizadas en la privada de Dalias, en la colonia Reforma.

Los hechos fueron cometidos después de que se retirara personalmente a descansar a las 22:30 horas de este miércoles. Denunció que la mañana de este jueves, a las 8 horas, personal de la oficina descubrieron el desorden y destrucción en todas las oficinas, por lo que dio parte a las autoridades estatales, para que conocieran del hecho y levantaran los peritajes necesarios.

En conferencia de prensa en su casa de campaña, la empresaria del ramo hotelero, gasolinero y de un despacho de asesoría municipal, alertó a las autoridades nacionales sobre este hecho, que puede significar una escalada de violencia en su contra, después de que hace una semana su publicidad fuera dañada o retirada en Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, así como la sospechosa caída de su red social de Facebook en tres ocasiones, además de una campaña de denostación en redes sociales por su apariencia física.

Ante  los representantes del PES en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) y en el Instituto Nacional Electoral (INE), Álvaro López Pérez y Florencio Mesinas Torres, respectivamente, la candidata Lizeth Zárate López afirmó que ahora sí admitirá las medidas cautelares que le han ofrecido la delegada nacional de seguridad, Karina Barón y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, para su seguridad y la de su familia.

Sin embargo, anticipó, “voy a seguir caminando y escuchando a la gente hasta el último día de mi campaña”.

Scroll al inicio