Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Reconocen-a-profesionales-de-psicología-durante-jornada-virtual-de-capacitación-2

Reconocen a profesionales de psicología durante jornada virtual de capacitación

+ En el marco del Día Mundial de las y los Psicólogos, los SSO reconocieron la labor incansable y compromiso de los especialistas en salud mental, principalmente durante la pandemia causada por Covid-19.

Oaxaca de Juárez, Oax.  20 de mayo de 2021.-  Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo una jornada virtual de capacitación, dirigida a los profesionales en salud mental de primer y segundo nivel de atención, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las y los Psicólogos, que se celebra cada 20 de mayo.

Durante el evento, aplaudieron y reconocieron la loable labor, así como el compromiso de los especialistas, quienes son pilares en la promoción, prevención y atención de los trastornos mentales, comportamiento y del equilibro emocional, principalmente en la actual pandemia por COVID-19.

Especificaron que dentro de los temas que se analizaron en el curso, destacan: Comportamiento de las adicciones durante la pandemia, Intervenciones clínicas en adherencia terapéutica en patologías crónicas, Funciones del psicólogo en crisis humanitaria, Consecuencias sociales en la sexualidad por la pandemia y Trastornos en ansiedad en niños durante la pandemia.

Asimismo, puntualizaron que la dependencia lleva a cabo constantemente cursos, talleres y capacitaciones al personal, con el objetivo de actualizar los conocimientos y estar a la vanguardia en los rubros de la salud física y mental, y con ellos, brindar herramientas aplicables en beneficio de la ciudadanía.

Los SSO exhortaron a las y los psicólogos a seguir con su preparación profesional, con el fin de que puedan atender necesidades emergentes como la que presenta actualmente la pandemia en el territorio oaxaqueño y en el mundo, y de esta manera se continúe brindando una atención de calidad, profesional, cálida y apegada a los derechos humanos.

Finalmente, felicitaron al colectivo de profesionales de la psicología en Oaxaca, “quienes están haciendo un gran esfuerzo para luchar contra las secuelas en salud mental por el confinamiento causado por la pandemia. Su trabajo diario coadyuva a atenuar los efectos emocionales y psíquicos, de las familias oaxaqueñas”.

Scroll al inicio