Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Se-compromete-Jesús-Ruiz-a-apoyar-a-los-artesanos-de-Oaxaca-3

Se compromete Jesús Ruiz a apoyar a los artesanos de Oaxaca de Juárez

+ El candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Fuerza por México Jesús Ruiz Olmedo, aseguró que impulsará la comercialización de artesanías dentro y fuera de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez Oaxaca a 21 de mayo de 2021.- El candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Fuerza por México Jesús Ruiz Olmedo reconoció la invaluable labor de las y los artesanos, quienes a través de sus manos mágicas enriquecen la identidad y oferta cultural de la ciudad de Oaxaca.

Jesús Ruiz Olmedo indicó que durante la gestión que encabezará dará un apoyo total a las y los artesanos oaxaqueños, quienes crean obras únicas llenas de belleza y encanto pero que con la pandemia por Covid 19 han visto severamente afectada su economía.

El candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez aseveró que se ofrecerán estímulos financieros para que este gremio se pueda capitalizar y continuar con su mágica labor, de igual forma se apoyará su comercialización tanto local, como nacional e internacionalmente.

Ruiz Olmedo comentó que se hará uso de las nuevas tecnologías para la difusión y comercialización de sus artesanías, así también se organizarán ferias y eventos donde se pueda potencializar su comercialización.

De igual forma manifestó se estará muy atento a las necesidades del sector para que conjuntamente se planteen las soluciones y se avance de manera coordinada en las soluciones a las problemáticas.

Jesús Ruiz enfatizó que en diferentes agencias del Municipio hay artesanos muy talentosos y debemos apoyarlos “En Pueblo Nuevo por ejemplo esta don Pedro que trabaja con los  telares o en San Martín en la colonia Pintores que mientras platicas con don Juan y doña Lupe ya te hicieron un sombrero y un canasto, vamos pues, a apoyar a todos los artesanos de Oaxaca”.

Scroll al inicio