Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Asesinan-a-regidor-de-Chiapas

Asesinan a candidato en Acapetahua, del partido Chiapas Unido

+ Al menos 89 políticos que contendían a un puesto de servicio público han sido asesinados, de acuerdo con la consultoría en comunicación y riesgos Etellekt

Acapetahua, Chiapas. 29 de mayo de 2021.- El candidato a regidor en el municipio Acapetahua, Chiapas, por el partido Chiapas Unido, Cipriano Villanueva Ovando, fue asesinado a balazos este viernes.

De acuerdo con la consultoría en comunicación y riesgos Etellekt, con el asesinato de Cipriano Villanueva, ya son al menos 89 políticos asesinados en el marco de los comicios de este 2021 (35 de ellos eran aspirantes y candidatos a puestos electivos).

El aspirante a edil fue agredido por sujetos que se transportaban en una motocicleta, en el tramo carretero Arenal-Embarcadero, de acuerdo con La Jornada Maya.

Las autoridades informaron que Villanueva Ovando se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica y recostado sobre el muro de contención de la carretera.

Personal de la Policía Especializada y de Servicios Periciales, acudieron al lugar, donde encontraron cuatro casquillos de bala percutidos de calibre 9 milímetros y a un costado se halló una motocicleta Italika, color verde y negro Z150.

A través de redes sociales, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo, lamentó el homicidio de Cipriano Villanueva y pidió  a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se llegue a las “últimas consecuencias”.

Por el mismo conducto el Comité Directivo del PRI en Chiapas llamó a las autoridades a garantizar elecciones limpias y en orden. “El derecho a la democracia no debe ser limitado por la violencia“.

Este artículo fue tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/2905/mexico/elecciones-2021-asesinan-a-candidato-a-regidor-de-chiapas/

Scroll al inicio