Familiares del inspector asesinado exigen justicia al edil de la capital oaxaqueña


+ A casi dos meses del fallecimiento del inspector Gregorio Cortés, familiares acusan al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, de no hacer nada para atender sus demandas y brindarles la ayuda que requieren.

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de junio de 2021.- Tras el fallecimiento del inspector Gregorio Cortés Cruz, luego de haber sido golpeado por un vendedor ambulante en el andador turístico mientras realizaba su trabajo, familiares aseguran que el municipio se deslindó de sus responsabilidades y dejó a la deriva a su familia. 

Gregorio falleció el pasado 14 de abril, después de estar varios días hospitalizado por la golpiza que le propinó el comerciante Enoc Martínez, quien a la fecha continua prófugo.

En aquel momento, el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, ofreció condolencias para su familia y condenó el hecho violento. Sin embargo, hoy los familiares de Gregorio denuncian nuevamente la falta de apoyo por parte del edil de la capital oaxaqueña.

En conferencia de prensa desde las afueras del palacio municipal, Rocío Ramos García, viuda del inspector asesinado, indicó que desde abril que falleció su esposo, el presidente municipal Oswaldo García Jarquín no ha hecho nada para atender la demanda de los familiares, que es recibir la ayuda del municipio toda vez que él era el único sostén de la familia.

Rocío comenta que Gregorio dejó en la orfandad a sus hijos y también bajo la responsabilidad de ella a la madre del inspector, que cuenta con avanzada edad y requiere de cuidados que no puede tener, pues no cuentan con los recursos económicos para proporcionárselos.

En este contexto solicitaron que se pague un seguro de vida del trabajador, ya que no contaba con él. También pide que le brinden a ella una oportunidad de trabajo, para así garantizar la manutención de su familia. Además de becas para sus hijos, pues en este momento continúan estudiando.