Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Denuncian-incremento-de-violencia-en-Santa-Rosa-por-presencia-de-CATEM--3

Denuncian incremento de violencia en Santa Rosa por presencia de CATEM

+ Integrantes de COMVIVES exigen que se vaya CATEM de Santa Rosa, por cometer actos de violencia, amenazas y extorsiones. Piden la intervención del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la FGEO.

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de junio de 2021.- Cobro de piso e incremento en la violencia es lo que ha desatado la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la zona de Santa Rosa, denunciaron vecinos de este lugar, quienes solicitan la intervención del Estado para retirar a dicha organización.

A través de una conferencia de prensa, Integrantes del Frente de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), indicaron que desde hace poco más de un mes los mototaxistas adheridos a esa organización, retiraron a los demás concesionarios para hacer que su sitio fuera el único.

Pero además, han alzado el precio de los pasajes y en la zona se ha presentado el cobro de piso a diversos establecimientos, así como a los vendedores que llegan a las banquetas de la comunidad a expender sus productos.

“Por ello, hacemos un llamado al Gobierno del Estado de Oaxaca y al presidente municipal de Oaxaca de Juárez; así como a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para sacar a la CATEM de la zona y garantizar así la seguridad que necesitamos para vivir en paz”, indicaron.

De igual forma denunciaron que se ha incrementado la violencia en las colonias aledañas a Santa Rosa, como la 10 de abril, Lomas de San Jacinto, Colonia del Maestro, Loma Bonita y colonia Heladio, por ello solicitan se investigue y dé con los responsables de estos actos que están sumiendo en la inseguridad a esta zona de la capital del Estado.

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio