Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Refuerza-SSO

Refuerza SSO atención en primer y segundo nivel en centros hospitalarios

+ Profesionales contratados por el Gobierno Federal en el Hospital de Especialidades Materno Infantil de Juchitán, así como en el General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, habilitado por la pandemia, serán canalizados a diferentes centros médicos.

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de junio de 2021.- Con el objetivo de fortalecer las áreas de primer y segundo nivel en materia de Salud, y continuar atendiendo a la población, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizan las gestiones necesarias ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de dar continuidad laboral al personal contratado por el gobierno federal durante la pandemia.

La dependencia informó que derivado de la disminución de los casos de COVID-19 en la entidad, así como el cambio en el panorama epidemiológico a nivel federal, desde hace algunas semanas se inició la desconversión de las unidades hospitalarias en el territorio oaxaqueño.

Entre estas unidades médicas, -especificó- el hospital de Especialidades Materno Infantil de Juchitán de Zaragoza, así como el de la Mujer y Niño Oaxaqueño, ubicado en Reyes Mantecón, los cuales fueron habilitados por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e Insabi, desde el año pasado para atender a pacientes con esta sintomatología.

Al respecto, precisó, que las y los profesionales en la rama de la medicina contratados por la federación, quienes han brindado el servicio médico especializado en estos centros hospitalarios y cuyos contratos laborales están próximos en concluir, serán incorporados a la plantilla de Unidades Médicas de alta y muy alta marginación, conforme a diversos perfiles de la rama médica, paramédica y grupo afín.

En este sentido, la institución aseveró que se ha mantenido una coordinación estrecha con la instancia de Salud federal para dar certeza laboral a este personal siguiendo los criterios y acciones de la “Jornada nacional de reclutamiento y contratación de recursos humanos para la salud”, en el que se indica el plan de desconversión de las unidades médicas que fueron asignadas para dar atención a la pandemia, así como, la reasignación de dicho personal.

En el caso particular del Hospital de Especialidades Materno Infantil que se ubica en Juchitán de Zaragoza, aun cuando desde hace 10 días concluyó la vigilancia y seguimiento a pacientes COVID-19, la atención a la población está garantizada, afirmó.

Cabe destacar que en el ámbito estatal ha disminuido gradualmente la incidencia de COVID-19 y el semáforo epidemiológico se ha mantenido en color verde, por lo que se aperturaron algunas unidades de atención médica en todos los niveles para la prestación de servicios médicos y con ello, dar paso a la atención de padecimientos no relacionados con la emergencia sanitaria actual.

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio