Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Vecinos-Ex-Marquesado-1

Vecinos del Ex Marquesado logran mesa de diálogo con el gobierno

+ Tras el bloqueo de vialidades para exigir una solución ante la problemática del drenaje y pavimentación de calles de la colonia Ex Marquesado, vecinos del lugar lograron instalar una mesa diálogo con la Segego, Sapao, Semovi y el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de junio de 2021.- Ante la problemática del drenaje, inundaciones y baches que proliferan en las calles de la colonia Ex Marquesado, habitantes del lugar realizaron un bloqueo durante casi dos días para exigir atención por parte del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez que encabeza el morenista Oswaldo García Jarquín.

En entrevista con PressLibre, vecinos indicaron que debido a la fuga de aguas negras del drenaje, estuvieron casi un mes con el excremento sobre la calle y que toda esa contaminación ocasionó enfermedades en varios niños y adultos, como infecciones intestinales, varicela, conjuntivitis y hasta dengue, además de que la pestilencia era insoportable.

Por ello recurrieron a diversas instancias gubernamentales para pedir el apoyo que los servidores públicos deben dar ante esta situación, sin embargo las autoridades no acudieron y aunque están en contra de hacerlo, decidieron cerrar la vialidad de la calle de Niños Héroes y la privada de Margaritas, a la altura del Hotel Antiguo Fortín, pues comentaron que pareciera ser la única forma de lograr la atención por parte del Gobierno.

Fue así como el día de ayer se presentó Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) para desazolvar el drenaje con dos pipas de agua, pero no fue suficiente porque se quedó sobre la calle toda la tierra sucia y llena de aguas negras, con lo cual no se puede vivir, expresaron.

También comentaron que este es un problema que viven desde hace años y que solo es atendido parcialmente, sin mejorar realmente el sistema de drenaje ni la pavimentación completa de las calles, que ahora con las fuertes lluvias, terminan completamente inundadas e intransitables.

Finalmente el día de hoy, lograron instalar a una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno en coordinación con SAPAO, SEMOVI y el Municipio de Oaxaca de Juárez, que se llevará a cabo el próximo 18 de junio, por lo cual retiraron el bloqueo vial que mantenían.

Asimismo informaron que representantes de dichas autoridades, acudieron hoy a la colonia para hacer un recorrido y evaluar los daños, así que esperan que esta vez sí cumplan y brinden una solución a esta situación que afecta a todos los habitantes de la ciudad, pues los vehículos transitan por esa calle.

Foto: Cortesía de vecinos del Ex Marquesado

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio