Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Fallece-hombre-tras-recibir-vacuna

Fallece hombre por derrame cerebral tras recibir vacuna AstraZeneca

+ En Reino Unido, un hombre de 32 años tuvo una reacción poco frecuente por la vacuna AstraZeneca y sufrió un derrame cerebral; su esposa pide apoyo para las 66 familias que han pasado por la misma situación.

Reino Unido. 17 de junio de 2021.- Stephan Wright murió a los 32 años en Reino Unido tras recibir la vacuna de AstraZeneca. Según su esposa, Charlotte Wright, el hombre falleció después de haber sufrido un derrame cerebral, una de las reacciones poco frecuentes derivadas de la dosis. Ahora, la mujer está pidiendo un paquete de apoyo para las 66 familias que han pasado por esta misma situación y perdido a sus familiares.

En una entrevista para el medio The Independent, Charlotte Wright señaló que le costó meses aceptar lo que provocó la muerte de su esposo, pues las causas eran poco claras en aquel momento.

Fue a finales de enero que Stephen Wright fue trasladado a urgencias, en un hospital de Reino Unido, a causa de un derrame cerebral, horas más tarde los médicos informaron sobre su fallecimiento.

La viuda aseguró al periódico británico que Stephen Wright, quien trabajaba como psicólogo del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS), murió “como resultado de la coagulación en el cerebro inducida por la vacuna”. Su partida desconsoló a Charlotte, quien ahora se hace cargo sola de sus dos hijos: Izaac y Elijah, de 7 y 1 año, respectivamente.

“Debido a que ambos estábamos a favor de las vacunas (…) negaba todo y tenía miedo de sugerir que esa había sido la causa”, asegura la mujer.

En otra entrevista para el diario The Mirror, Charlotte Wright indica que se enteró de las causa de muerte de su esposo tras acudir a una consulta con un hematólogo, quien le informó que su marido “era probablemente la primera persona en morir en el Reino Unido por una vacuna de covid”.

Poco después la mujer se enteró que Stephen había sufrido convulsiones y múltiples hemorragias en su cerebro tras ser hospitalizado. Cabe mencionar que la muerte de Stephen tardó 10 días en informarse a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).

Tras lo sucedido, Charlotte Wright está solicitando ayuda psicológica y financiara para las más de 50 familias que perdieron a sus familiares. “Hay una falta de apoyo e información para estas personas”, dijo Charlotte a The Mirror.

Este artículo fue tomado de la agencia Milenio: https://www.msn.com/es-mx/salud/noticias-medicas/hombre-muri%c3%b3-a-los-32-a%c3%b1os-tras-recibir-vacuna-astrazeneca-esposa-pide-ayuda/ar-AAL6qpv?li=AAggxAT

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio