Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
yaqui-Tomás-Rojo

Confirman que restos localizados en Vícam son del líder yaqui Tomás Rojo

+ Rojo Valencia desapareció el 27 de mayo de 2021; su cuerpo fue encontrado el pasado 17 de junio en Vícam.

Hermosillo, Sonora. 22 de junio de 2021.- La Fiscalía de Sonora confirmó este lunes que el cuerpo encontrado el pasado 17 de junio en Vícam sí corresponde al del líder yaqui Tomás Rojo.

De acuerdo con un video de la dependencia estatal, la identificación científica se realizó por medio de la preidentificación, que inició el mismo día del hallazgo, además de la similitud de las prendas, autopsia, recursos biotécnicos y confronta de ADN.

“La prueba de ADN arrojó resultados positivos”, confirmó el perito de la Fiscalía, Salvador Samaniego.

El pasado 18 de junio, la Fiscalía de Sonora informó que una persona de la zona que buscaba leña reportó el hallazgo de una fosa con un cuerpo semienterrado, a 12 kilómetros al sureste de Vícam y a 2 kilómetros al este de la Carretera Estatal 29.

Al lugar acudieron las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes en forma coordinada “realizaban acciones de búsqueda de Tomás Rojo, reportado el pasado 27 de mayo como desaparecido por familiares”.

Fiscalía de Sonora confirma que restos localizados en Vícam son del líder yaqui Tomás Rojo

Señaló que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) participaron en las pesquisas.

En el lugar del hallazgo se recolectaron varios indicios como prendas de vestir, “las cuales coinciden con la descrita por familiares en la denuncia, que traía Rojo el día que salió de su domicilio, donde destaca un pañuelo rojo en el cuello”.

La Fiscalía trasladó el cuerpo al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para que se le realicen las pruebas que logren su plena identificación.

Este artículo fue tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/2106/mexico/fiscalia-de-sonora-confirma-que-restos-localizados-en-vicam-son-del-lider-yaqui-tomas-rojo/

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio