Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Rechaza-AMLO-recibir-a-Aureoles-con-supuestas-pruebas-sobre-vinculación-de-Morena-con-el-narco

Rechaza AMLO recibir a Aureoles con supuestas pruebas sobre vinculación de Morena con el narco

+ Tras la negativa del presidente, el michoacano se retiró a las 10:14 horas de Palacio Nacional. Dijo que podría recurrir a instancias internacionales para entregar las pruebas que vinculan a Morena con el crimen organizado.

Ciudad de México. 29 de junio de 2021.- Minutos antes de las 7:00 horas de este martes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se presentó en Palacio Nacional con una carpeta en mano, en la que aseveró tenía las pruebas de la vinculación de Morena con el crimen organizado durante las elecciones del pasado 6 de junio. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó recibirlo.

“El presidente @lopezobrador_me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Aureoles Conejo aseguró que el partido fundado por el primer mandatario en 2014 “se convirtió en el instrumento del narco”. “Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo”, agregó.

Al ser cuestionado sobre esto, López Obrador indicó que no iba a recibir a Aureoles Conejo porque la materia que quiere tratar es electoral y por tanto, es algo que le compete al Instituto Nacional Electoral (INE).

“No me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE, el Tribunal Electoral”, expresó.

Asimismo, dijo que el mandatario estatal tendrá que acudir a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en caso de que su señalamiento esté relacionado con algún ilícito.

“Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes y no es poca cosa la mañanera, todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo reiteró que no recibirá a personas o autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político – electoral. “Hay que cuidar la investidura presidencial”, expresó.

La semana pasada, el michoacano aseguró que Morena ganó las elecciones en los estados del Pacífico, incluido Michoacán con Alfredo Ramírez Bedolla, debido a que pactó con el narco.

En respuesta, durante la conferencia del 24 de junio, AMLO sostuvo que no tenía información sobre eso, pero puntualizó que lo más importante es que se presentaran pruebas porque sino se trataría de noticias sensacionalistas y amarillismo.

Tras la respuesta del presidente, Silvano Aureoles dijo que esperaría en la calle de Moneda del Centro Histórico para ser recibido por el primer mandatario, el único a quien, dijo, le entregará las pruebas de sus dichos. Aseveró que se trata de evidencias documentales y material videográfico que muestran la operación de grupos delincuenciales a favor de los candidatos de Morena.

Sin embargo, a las 10:14 horas se retiró. Dijo que podría recurrir a instancias internacionales para entregar las pruebas de vinculación de Morena con el narco y su intervención en los comicios de Michoacán.

Este artículo fue tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/2906/mexico/rechaza-amlo-recibir-a-aureoles-con-supuestas-pruebas-sobre-vinculacion-de-morena-con-el-narco/?utm_source=aimtell&utm_medium=push&utm_campaign=campaign-2091

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio