Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Egresa-la-primera-generación-de-la-Maestría-en-Ciencias-del-Deporte-de-la-UABJO-5

Egresa la primera generación de la Maestría en Ciencias del Deporte de la UABJO

+ El Director de la Facutad (FCFD), reconoció el gran esfuerzo y el empeño de las y los egresados, quienes han adquirido los conocimientos científicos y saberes técnicos.

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de julio de 2021.- Con gran éxito, egresa la primera generación de la Maestría en Ciencias del Deporte, que oferta la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, a través de la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD).

El nuevo grupo de especialistas cuentan con una sólida formación multidisciplinaria apoyada en procesos de investigación en los campos de la actividad física, promoción de la salud, entrenamiento para el alto rendimiento, administración y gestión deportiva.

Al respecto, el Director de la Facutad, reconoció el gran esfuerzo y el empeño de las y los egresados, quienes han adquirido los conocimientos científicos y saberes técnicos, con perspectiva interdisciplinaria, atendiendo a las necesidades del contexto deportivo estatal y nacional.

Por su parte, el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), Carlos Perezcamos Mayoral, quien asistió en representación del Rector, Eduardo Bautista Martínez, expresó: “Más que un grado académico, ustedes representan los valores, principios y aportes de nuestra Universidad y son una pieza indiscutible para construir una mejor sociedad, con la firme la misión de ejercer de manera responsable”.

En su oportunidad, el Director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Víctor Hugo de Lucio Ávila, quien fue catedrático del posgrado y padrino de la Generación 2019 – 2021, dijo que este programa formativo es un referente nacional y próximamente tendrá presencia en otras latitudes.

“Este hecho es histórico, sobre todo porque la CONADE participó en la elaboración del mapa curricular, el cual garantiza que las y los 22 maestrantes, cumplan con los requisitos para desempeñarse en la preparación y formación de equipos, construcción de procesos selectivos o el diseño de programas para competencias de alto nivel”, refirió.

Este acto contó con la presencia del Secretario Académico, Javier Martínez Marín, el Coordinador de Posgrado de la Facultad, Luis Abel Solano Santiago, y el Ex rector de la Universidad, Abraham Martínez Alavés.

Al concluir, se realizó la entrega de un reconocimiento al representante de la CONADE, en agradecimiento a su aportación académica.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio