Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Tanque-de-gas

Exhibe Profeco las marcas de gas LP más caras en México

+ Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Bulgas, en Ciudad de México, a 15.12 pesos por litro; Dura Gas, en Durango, a 15.56 pesos por litro; y Gas Mundial, en Guerrero, a 14.16 pesos por litro, expuso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ciudad de México. 5 de julio de 2021.- Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la representante del organismo Berenice Romero Domínguez señaló que las marcas más económicas son Gas Galgo, en Chiapas, a 11.56 pesos por litro; Petrogas, en Nuevo León, a 11.50 pesos; y Distribuidora de Gas del Cañón, en Jalisco, a 12.05 pesos por litro.

Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son GG Gas, en Ciudad de México, a 27.70 pesos por kilo; Gas Imperial, en Guerrero, a 27.46 pesos por kilo; y Flama Gas, en Veracruz, a 25.93 pesos por kilo.

En tanto las más económicas son Gas Galgo, en Chiapas, a 21.76 pesos por kilo; Distribuidora de Gas del Cañón, en Jalisco, a 22.29 pesos por kilo; y Flama Azul, en Puebla, a 21.72 pesos por kilo.

“Al 30 de junio, los precios promedio diarios del gas LP en cilindro fueron de 24.78 pesos por kilo, mientras que el gas estacionario promedio de 13.25 pesos por litro”, indicó Romero Domínguez.

Reveló que en las acciones de revisión a las estaciones de servicio de gas LP se realizaron 55 visitas, donde cinco resultaron con infracción y tres se negaron a ser verificadas, aunado a que se inmovilizaron instrumentos de medición y se inmovilizaron nueve cilindros por mal estado.

Este artículo fue tomado de la agencia Milenio: https://www.msn.com/es-mx/dinero/noticias/profeco-exhibe-las-marcas-de-gas-lp-m%c3%a1s-caras-de-m%c3%a9xico/ar-AALN8LP?li=AAggxAT

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio