Exige Afodepo mejoramiento de vivienda y obras de infraestructura


+ Integrantes de Afodepo solicitan una reunión con el gobernador Alejandro Murat; denuncian falta de atención por parte de los funcionarios del Gobierno de Oaxaca con respecto a las acciones sociales y de infraestructura que se acordaron desde principios de año.

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de julio de 2021.- Integrantes de la Asociación Civil para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (Afodepo), realizan bloqueo de la Av. Juárez para manifestarse frente a la Casa Oficial de Gobierno; exigen que realicen las acciones sociales y de infraestructura básica que se acordaron desde principios de año con el Gobierno del Estado de Oaxaca.

A través de su representante Mauro Cruz Cruz, indican que tuvieron que esperar a que concluyera el proceso electoral para reunirse hace 15 días con representantes del Gobierno, acordando que se darían resultados positivos si las comunidades cumplían con los requisitos necesarios. Sin embargo comentan que al día de hoy, “los funcionarios no dan los resultados que se habían tomado en acuerdo en beneficio de las comunidades”.

Por lo anterior, una comisión reducida de las 8 regiones del estado de Oaxaca, en la que participan comunidades como  San Miguel Peras, San Martín de los Cancecos Ejutla, Santa María Atzompa, la Ciénega, San Agustín Amatengo, Cuilapan, Soledad, Nazareno, San Agustín, San Lorenzo, entre otras; hacen un llamado al gobernador Alejandro Murat para que los escuche.

Aseguran que no vienen a pedir dinero, sólo quieren que el gobierno atienda y autorice los programas de mejoramiento de vivienda, con la construcción de baños, cuartos o dormitorios con techos y pisos firmes; así como el desarrollo de obras de infraestructura para electrificaciones, suministro de agua potable y pavimentación.

También piden que se brinden apoyos a las mujeres para reactivar algunos negocios, pues se ha complicado mucho la situación económica a causa de la pandemia.

Explican que no quieren afectar a terceros y piden una disculpa a la ciudadanía por el bloqueo realizado, pero afirman que se han conducido por la vía pacífica. Y aunque dicen que el Gobernador sabe escuchar, expresan que los que no tienen la capacidad son sus funcionarios.