Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
El-arte-del-Manga-5

Promueve Cobao la creatividad de estudiantes mediante el concurso “El arte del Manga”

+ Con la participaron  de 250 estudiantes del Cobao, Shunashi Vázquez Nahon estudiante del plantel 04 El Tule, se llevó el primero lugar.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 7 de julio de 2021.- Se llevó a cabo la premiación del Concurso Estatal Estudiantil de Dibujo “El arte del Manga”, el cual fue organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) y la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del Estado de Oaxaca, A.C.; con la finalidad de promover la creatividad de las y los estudiantes de la institución educativa.

La ganadora del primer lugar fue la estudiante del plantel 04 El Tule, Shunashi Vázquez Nahon; el segundo lugar lo obtuvo Ángel Gómez Patiño, estudiante del plantel 61 San Bartolo; Rosa Cruz Castillo del plantel 32 Cuilapam recibió el tercer lugar; el cuarto lugar fue para Rudy Leyva Ojeda del plantel 57 Lo de Soto; finalmente el quinto lugar lo ganó Ricardo García Reyes del plantel 47 Loma Bonita.

El jurado estuvo integrado por Lizzeth Huerta Priego (Liz Sakura), quien se desempeña como diseñadora gráfica, ilustradora e infografista, también por Carlos Hernández Manzano, organizador de eventos del género Manga, así como por Iván Caballero Pacheco, artista plástico oaxaqueño.

Participaron un total de 250 estudiantes del Cobao y de acuerdo a la convocatoria, los aspectos que calificó el jurado fueron, composición, grado de dificultad de la técnica utilizada y originalidad.

Con ello, el director general del Cobao, Rodrigo González Illescas, promueve la expresión, imaginación y las competencias de las y los jóvenes, por medio de actividades que pueden realizar desde casa y que son del interés de la comunidad estudiantil.

Asimismo, el Secretario General de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del Estado de Oaxaca A.C., Francisco Celis Vásquez, durante la premiación, mencionó que “Los Mangas” han tenido gran aceptación entre la juventud, por ello, sumaron esfuerzos con el Cobao para difundir la sana competencia entre las y los estudiantes.

Scroll al inicio