Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Promocionan-en-la-mixteca-el-programa-“Crédito-a-la-Palabra-de-la-Mujer”-3

Promocionan en la mixteca el programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”

+ La Sebien en coordinación con BanOaxaca, brindan la oportunidad a las mujeres para acceder a créditos que les permitan sostener un financiamiento y mejorar sus negocios.

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de julio de 2021.- Como parte del compromiso de la administración del Gobierno del Estado con las mujeres oaxaqueñas, la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien), realizó trabajos de información con la finalidad de dar a conocer los procesos para acceder al programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”.

En representación del titular de la Sebien, Rubén Vasconcelos Méndez; la subsecretaria de Inclusión Social, Claritza Ordaz Pineda, se reunió con grupos de mujeres del municipio de Zapotitlán Palmas en la Región Mixteca, con la finalidad de clarificar los programas y acciones que realiza la dependencia, que contribuyen a una mejor calidad de vida de las familias oaxaqueñas.

Esta estrategia implementada por la Sebien en coordinación con BanOaxaca, abona a la reducción de la desigualad de género que existe en el Estado, ya que representa una oportunidad de las mujeres para tener acceso a créditos que les permitirán sostener un financiamiento y mejorar sus negocios.

El programa Crédito a la Palabra de la Mujer cumple el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con las mujeres oaxaqueñas, cuya finalidad es que las emprendedoras o microempresarias consoliden sus actividades productivas de forma individual o a través de grupos solidarios.

Claritza Ordaz indicó, que este tipo de microcréditos está diseñado para atender a las mujeres con poco o nulo historial crediticio, ya que además de contar con una tasa de interés muy baja, les permite mejorar sus proyectos y negocios. De esta manera, se busca que las mujeres oaxaqueñas emprendedoras, cuenten con un respaldo institucional para que alcancen el empoderamiento, logrando su independencia económica.

Finalmente, acompañada por el presidente municipal, Artemio Cruz Martínez, la subsecretaria de Inclusión Social enfatizó que el programa ha demostrado que el Gobierno del Estado mantiene una política cercana y con enfoque social que beneficia a las mujeres, haciendo hincapié, que realicen personalmente los trámites para acceder al programa, ya que este apoyo, como los demás programas sociales, son gratuitos.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio