Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
IMAGE_Cross-devices-640x360

Windows funcionará desde la nube para cualquier dispositivo con Internet

+ Windows 365 es un servicio que permite al usuario tener acceso a todo el sistema operativo desde cualquier dispositivo con un explorador web.

Ciudad de México. 14 de julio de 2021.- Microsoft no se rinde en querer demostrar que su infraestructura de Cloud Computing es la más robusta el planeta y para confirmarlo la firma anunció que a partir de agosto los usuarios podrán correr todo el sistema operativo Windows 10 desde cualquier dispositivo con un explorador web.

“Desde Microsoft tenemos claro que el trabajo híbrido llegó para quedarse. Los trabajadores necesitan una capacidad fluida de trabajar cuando, donde y como ellos lo desean. Estamos viendo el nacimiento de una fuerza laboral elástica que trabaja con dispositivos propios o dotados por su empresa”, dice Wangui McKelvey, gerente general de Apps y Endpoints de Microsoft 365 en charla exclusiva con Forbes México.

La ejecutiva menciona que el objetivo es darle la oportunidad a los usuarios de tener  “todas sus aplicaciones, documentos y configuraciones de Windows desde cualquier dispositivo”, el único requisito de acuerdo con McKelvey es que el dispositivo cuente con un navegador o explorador web y acceso a internet.

Windows 365 correrá con Windows 10 y cuando esté disponible Windows 11. La idea de la plataforma es ofrecer un servicio similar al que la firma ya tiene con Office 365 que permite trabajar o crear documentos de la suite de productividad a través de diferentes dispositivos.

“Generalmente cuando viajas o estás en movimiento tienes que llevarte un dispositivo extra para ciertas tareas. Por ejemplo, cuando viajo casi siempre llevo un iPad y si necesito trabajar, mi Surface. Con Windows 365 puedo acceder a todos mi programas de Windows desde el iPad sin necesidad de sacrificar o impactar mi productividad”, explica.

Para las empresas, Microsoft está creando una forma más sencilla de operar en modelos de virtualización, sin necesidad de implementaciones complejas.

La idea de Windows 365 es dar acceso a todo el sistema operativo, desde cualquier aparato con una pantalla y acceso a internet: PC, laptops, SmartTV o incluso tablets.

“Piensa en empresas que tienen o contratan a muchos becarios o internos durante el año. La empresa les tiene que dar equipo y crear acceso a la red corporativa a cada uno de ellos y cuando se van, tienen que garantizar que esos usuarios estén dados de baja de forma adecuada”, agrega McKlevey.

Al tener todo el sistema operativo en la nube, el nuevo empleado solo necesita una computadora o equipo con acceso a internet y dado que todo, desde la creación del usuario, el procesamiento de los programas y el acceso a la información está en la nube, los nuevos empleados no requieren de equipos robustos o nuevos, ni siquiera necesitan que la compañía los dote de una computadora.

De hecho, McKlevey asegura que con Windows 365, Microsoft acelerará el concepto o desarrollo de la categoría de PC Clients, equipos que incluso carecen de ciertos componentes internos y que solo requieren del hardware necesario para encender su pantalla y conectarse a la red.

“Se trata de entregar una experiencia consistente de Windows, sin importar el dispositivo del que accedes o incluso poder continuar con la misma experiencia aunque cambies de dispositivo. Esa es la flexibilidad que estamos buscando crear”, comenta Klevey.

Conejillo de india interno

Aunque Klevey asegura que Windows 365 será una pieza clave para los trabajadores ante la nueva normalidad y el trabajo en modelos híbridos, cuenta que Microsoft no arrancó el proyecto de Windows 365 por la pandemia, pero sí terminó su desarrollo durante la misma.

Durante Inspire 2021, Scott Manchester, director de administración de programas para Windows 365, contó que la inspiración para Windows 365 llegó cuando fue asignado a un equipo interno de Microsoft que trabajaba en un código de proyecto llamado Arcadia, un servicio orientado al consumidor que transmitiría videojuegos desde la nube.

Al darse cuenta que ese público objetivo requería una plataforma robusta pero no contaba con un departamento de sistemas o expertise avanzado en tecnología, surgió la idea de crear un modelo de virtualización para el 80% del mercado que no cuenta con el apoyo de un área de TI.

“Cuando creamos este equipo, incorporamos a un par de líderes que tenían experiencia con la virtualización, pero en su mayor parte incorporamos personas que tenían experiencia con Windows y experiencia con las experiencias del consumidor”, explicó Manchester.

El proyecto estaba listo para arrancar, cuando la pandemia global golpeó al mundo entero y obligó a empresas de todo el mundo, incluido Microsoft, a enviar a sus empleados a trabajar desde casa.

Este artículo fue tomado de la agencia Forbes México: https://www.forbes.com.mx/adios-pc-windows-ahora-correra-en-cualquier-dispositivo-con-internet/

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio