Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Aranza-Ramos-Gurrola

Asesinan a mujer por buscar a su esposo desparecido en territorio de Caro Quintero

+ “si tú sabes dónde está házmelo saber, solo quiero poder tener una poca de paz”, fue el último mensaje que escribió en redes antes que la mataran brutalmente.

Ciudad de México. 17 de julio de 2021.- Aranza Ramos Gurrola, integrante de un colectivo de madres buscadoras de Sonora, fue asesinada en la comunidad de Ortiz, en el municipio de Guaymas, una zona donde Rafael Caro Quintero, alias en Narco de Narcos, líder del Cártel de Caborca opera.

Ella se integró al colectivo “Guerreras Buscadoras” para buscar a su esposo Brayan Omar Celaya Alvarado, quien desapareció el 6 de diciembre de 2020, informaron autoridades estatales.

Su crimen se reportó tras una alerta al Sistema de Emergencias 911 y la activación del Código Rojo en la entidad.

Tras la movilización de corporaciones federales y estatales en la zona, localizaron a la mujer con huellas de violencia.

Los colectivos en el Estado lamentaron el hecho y exigieron a las autoridades justicia por su crimen.

“Una gran persona que su único pecado fue amar con toda su alma a su esposo al cual ha buscado incansablemente desde que desapareció, ¿Por qué matarla? ¿Qué delito cometió? No buscaba culpables ni justicia, solo buscaba paz y darle un lugar digno al amor de su vida, al padre de su hija”, publicó Madres Buscadoras de Sonora en redes sociales.

En su última publicación, Aranza Ramos pidió compartir la imagen de su esposo y mantenerlo en sus oraciones.

“Por favor, si tú sabes dónde está házmelo saber, sólo quiero poder tener una poca de paz, ya son 7 meses 8 días sin saber de él y ya no creo poder continuar más”.

Violencia narco en la zona

La zona donde le quitaron la vida es una zona donde se han registrado varios episodios de violencia uno de ellos ocurrió en junio pasado cuando se reportó que un comando de La Plaza brazo armado del Cártel de Caborca quemó vivos a 3 jornaleros en el campo agrícola Santa Inés del valle regional Guaymas-Empalme también ahí en el estado de Sonora.

En redes sociales circularon videos en donde se apreciaba el momento en que los sicarios cometieron el crimen del que no se tuvo más información que dicho material, por lo que se desconocen los motivos por los que cometieron tal delito así como la identidad de las víctimas.

Este artículo fue tomado de la agencia La Opinión: https://laopinion.com/2021/07/17/mujer-esa-asesinada-por-buscar-a-su-esposo-desparecido-en-territorio-de-caro-quintero-el-narco-de-narcos/

Scroll al inicio