Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Dan-gato-por-liebre-a-comerciantes-de-asociación-de-discapacitados-de-Oaxaca-5

Dan gato por liebre a comerciantes de asociación de discapacitados de Oaxaca

+ Comerciantes con discapacidad piden que no se les confunda con vendedores “ambulantes” con puestos fijos, pues ellos caminan. Reclaman permisos que el edil Oswaldo García les prometió y denuncian a Nancy Ortiz de Sebien por falta de pago de pensiones.

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de julio de 2021.- Integrantes de la asociación de Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca, realizaron una marcha de la explanada de Santo Domingo a las oficinas de Municipio de Oaxaca de Juárez, para reclamar los 8 permisos de venta que aseguran les prometió el edil Oswaldo García Jarquín.

El presidente de dicha A.C., Godofredo Solis Calixto, comentó que están de acuerdo con el operativo que realiza el municipio para liberar de comerciantes el andador turístico, pues reconocen que ya parecía más un mercado gigante, pero piden que no se les confunda con vendedores “ambulantes” con puestos fijos, pues ellos caminan y no ocupan un espacio.

Sin embargo, reclaman que ahora el presidente municipal les diga que no son “permisos” lo que les entregó, sino tarjetones de tolerancia, siendo que pagaron 1,400 pesos por cada uno y de nada les sirven. Así que exigen que cumpla su palabra y que la policía municipal deje de intimidarlos para que puedan continuar trabajando, de lo contrario permanecerán en plantón indefinido en Porfirio Díaz y también se trasladarán al Congreso.

Asimismo denunciaron a la delegada Nancy Ortiz de la Secretaría de Bienestar, quien está negando la pensión a personas con discapacidad y adultos mayores, mintiendo al respecto y diciendo que ya se ha pagado. Piden que cumpla con su trabajo o de lo contrario entregue el cargo.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio