Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
AMLO-ANUNCIA

Anuncia AMLO liberación de personas presas por más de 10 años por delitos menores y sin sentencia

+ El mandatario detalló que la medida alcanzará a los adultos mayores de 65 años que tengan alguna enfermedad y a los de 75 años. Estos últimos podrán terminar su sentencia en prisión domiciliaria.

Ciudad de México. 29 de julio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que antes del 15 de septiembre se emitirá un decreto para excarcelar a las personas privadas de su libertad por delitos menores que fueron torturadas y llevan 10 años en prisión sin sentencia.

En la conferencia mañanera, el mandatario detalló que la medida alcanzará a los adultos mayores de 65 años que tengan alguna enfermedad y a los de 75 años. Estos últimos podrán terminar su sentencia en prisión domiciliaria.

López Obrador aclaró que aquellos casos en los que hubo tortura ésta deberá comprobarse mediante el protocolo de Estambul, para poder gozar de la excarcelación.

El decreto deberá estar listo en los próximos días para que entre en vigor a partir del 15 de septiembre.

En México existen 95 mil 547 presos que aún no reciben sentencia, según datos de la Secretaría de Gobernación.

Este artículo fue tomado de la agencia Proceso: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/7/29/seran-liberadas-personas-presas-por-mas-de-10-anos-por-delitos-menores-sin-sentencia-amlo-268784.html

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio